Marne derrotó en su escenario a Montevideo mostrando un gran nivel ofensivo, aspecto comandado por un infernal Leandro García Morandi.

Resumen del partido

El partido fue muy intenso desde el arranque, ambos equipos apostaron a defender y correr la cancha. Sin embargo, la eficacia de los dirigidos por Blazina les permitió abrir hasta cinco de renta promediando el cuarto. Tras un minuto de tiempo, el local repuntó de la mano de Leandro García Morandi, quién, solo en el primer chico, aportó diecisiete puntos que le sirvieron a su equipo para pasar al frente y llegar 27-25 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.
En el segundo chico la dinámica fue muy parecida, solo que ahora sería el Tifón quien arrancaría de mejor manera, siendo comandado en ataque por Yari Acevedo y, nuevamente, García Morandi, quienes se cargaron el equipo al hombro para tomar hasta nueve de renta. Fue allí que volvió a aparecer la figura del “Pájaro” Tolmero en la visita, que, formando un buen tándem por Gastón Romero, logró revertir la situación y recortar el déficit a tan solo un punto, yéndose 48-47 abajo al descanso largo.

Tras volver del vestuario el dueño de casa continuó demostrando su superioridad ante el rival, manteniendo el sublime nivel ofensiva de la primera mitad, encontrando distintas vías para anotar, ya que todos tuvieron su momento de lucidez, destacándose Yari Acevedo y Julio Panelli, supliendo así a García Morandi en su descanso, llegando ocho por delante al último y definitivo cuarto, 74-66.
El último período tuvo absolutamente de todo. En al arranque los del Mercado fueron mejores, y de la mano de Tolmero y Savariz lograron ponerse rápidamente en partido, dejando atrás lo acontecido en el cuarto anterior, llegando a colocarse a una pelota con poco más de cuatro minutos por jugar. Sin embargo, cuando parecía que el rojo tenía todo para seguir de largo, fue descalificado Tolmero, por una tonta falta anti-deportiva, que acabó en esa situación debido a una técnica pitada en la primera parte. Su baja fue un golpe duro para la visita, quienes igualmente siguieron intentando con Romero y Blazina. Cuando el Tifón estaba en aprietos aparecieron los hombres de la cantera cuadriculada, Acevedo y Franco Olivera, quienes sumaron diecisiete puntos en los últimos diez minuto de juego, claves para mantenerse siempre arriba, aunque la diferencia fuera mínima. Sobre el cierre el que apareció fue Pochelu, quien puso 5/6 en libres cuando Montevideo aún pujaba por llevarse el cotejo, y selló la victoria de su equipo, finalmente en cifras 100-90.

 

UNO x UNO

MARNE

Panelli (7): Más que correcto partido, momentos claves de lucidez. Julito vintage. García Morandi (9): Más que Morandi, parecía Morales. El destacado. 🔥 Acevedo (7): Pese a estar peleado con el tiro exterior, aportó desde otras facetas y buscó otras maneras de anotar. Puso los libres para sellar el partido. Trinidad (4): Aún no encuentra su rol en el equipo. Intrascendente. Pintos (4): En defensa se fajó con De Las Nieves y perdió constantemente. En ataque no influyó. Rossiello (6): Correcto. Desde su rol aportó. Peleó rebotes y anotó en segundas oportunidades. Olivera (6): Sin tener un gran desempeño, apareció cuando el equipo más lo necesitaba y acabó siendo importante. Pochelu (7): Le tocó entrar y cumplió de gran forma. Libres claves sobre el final. Álvez, Ijes (5): Ingresaron con el partido prácticamente en el bolsillo. Minutos de experiencia. Arambillete (-): Poco más de un minuto en cancha. Fernández (7): Pensó el partido de la forma correcta. Siempre encontró soluciones en los momentos complicados e implementó una zona eficaz.

MONTEVIDEO

L. Blazina (4): Peleado con la guinda. Flojo partido. Tolmero (6): Fue el mejor de su equipo hasta que se fue descalificado. Esa tonta falta anti-deportiva le baja el puntaje. Romero (6): De menos a más, clave en el intento de remontar. Savariz (7): Capitán de capitanes. Aportó siempre y nunca dio una bola por perdida. De Las Nieves (7): Buen desempeño. Fue el sol que controló la “Tormenta”. De León (4): Una de cal y tres de arena. Rodríguez (5): Suplió correctamente a Tolmero. Gilardi (5): Correcto aporte viniendo desde el banco.  Rosano (5): Entró con el cotejo prácticamente finiquitado y cumplió.  Michetti, Pereira (-): Poco tiempo dentro del rectángulo de juego. A. Blazina (5): El planteo inicial le funcionó por diez minutos, pero cuando las cosas se complicaron no supo cómo responder. Tampoco logró romper la zona.

EL VAR

García, Paz, Cedrés (3): Flojísimo desempeño de la terna arbitral. Faltas pitadas que no existieron y equivocaciones varias a la hora de otorgarle la pelota a un equipo. 

_______________________

Lo destacado

Leandro García Morales… digo Morandi. Mamá, que partido el que se mandó el número 6 del Tifón. Hizo absolutamente todo bien; condujo, repartió juego, defendió de buena manera tanto en el perímetro cómo en la pintura, siempre mantuvo la intensidad y, por sobre todas las cosas, anotó de todas las formas habidas y por haber, de tres, de media distancia, yendo hasta abajo, a pie firme, marcado o en movimiento. El hombre del triunfo. 30 puntazos que valieron oro.

Lo distinto

Fue un partido hecho a la medida para esta popular sección, de esos que disfruta el escritor de turno, con muchas situaciones peculiares para describir. Vimos tatuajes más que novedosos, tales como un corazón similar a ese emoji (❣) que le mandas a tu novia por su cumpleaños, animales, palmeras, estrellas, banderas y hasta palabras escritas en chino que vaya uno a saber que querrán decir. También una camiseta que más que un Tifón parecía un remolino, y a Trinidad corriendo por toda la cancha con el lampazo para limpiar el piso, pero sin dudas el distinto se lo lleva Leandro Tolmero, quien tras ser descalificado del juego, se volteó la camiseta y se sentó junto a sus amigos en la tribuna para observar el final, en el que también pidió un par de faltas no pitadas a favor de su equipo. Momentazo del “Pájaro”, el mejor dentro y fuera la cancha. Lo vivió como un hincha más.