Biguá derrotó categóricamente a Sayago en Ariel y la vía por la primera fecha de la Liga, arrancando el torneo con el pie derecho, y dejando destellos de buen nivel colectivo. Una vez finalizado el partido, charlamos con Martín Rojas, quien volvió a destacar en todas las facetas del juego y se transformó en la figura de su equipo.

Comenzó refiriéndose al triunfo y la clave para arrancar de buena manera el torneo: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Primer partido, la ansiedad del debut, y encima contra Sayago, un rival duro que se hace muy fuerte en su cancha y con su gente. La clave pasó por defender intensamente para poder correr después en ataque, porque ellos además tienen dos grandes pesados, entonces nuestro juego tenía que pasar por ahí para tratar de agotarlos”.

También contó su rol en el equipo de cara a esta temporada, luego de la notoria evolución que ha tenido en el último tiempo: “Creo que sigo con el mismo rol que venía teniendo acá en Biguá. Entrar e intentar aportar en lo que sea, sobre todo en la defensa, desde que entro trato de ser duro atrás, y después si me queda algún tiro aprovecharlo e intentar ponerla, pero mi juego sigue pasando más por la defensa y el rebote”.

Posteriormente, sobre los objetivos del Pato para esta temporada, comentó: “Nosotros sabemos que esto es partido a partido, y así lo vamos a manejar. Hoy logramos la victoria, sirve arrancar ganando, pero ahora ya toca recuperarnos y pensar en el partido del lunes ante Atenas, y después se irá viendo y marcando un poco el camino, pero tenemos que tratar de mantener la calma, pensar en el próximo partido y no en lo que venga después, sin enloquecernos”.

En cuanto al temporal extranjero Niem Stevenson y el futuro regreso de Charles Hinkle a la institución contó: “La verdad creo que Niem es un gran jugador, una muy buena persona,  y nos está dando una mano tremenda, sobre todo en defensa. Creo que sabe cual es su rol en el equipo y lo cumple muy bien. Charles ya llegará y esperemos que nos dé tanto como la última vez, es un jugador de gran nivel y sabemos lo que le puede dar al equipo”.

“Creo que se armó un plantel muy lindo, bastante completo, quizás un poco más que el del año pasado, pero también es un gran y unido grupo humano. Todos tenemos claros nuestros roles y sabemos que podemos hacer para que el equipo mejore, aún así hay que mantenerse centrados, ir juego a juego, e intentar llegar lo más lejos posible”, concluyó diciendo el interno oriundo de Villa Biarritz.