Olimpia venció a Trouville en el Torneo Sub 23 gracias a un partidazo de Enzo Delgado quien se hizo inmenso en ambas pinturas.

Las alas rojas tuvieron mejor juego ofensivo en los primeros minutos y brillante labor defensiva, con Enzo Delgado agigantándose bajo los dos postes y Matías Navadian contundente en el uno por uno. Los de Pocitos no tuvieron respuesta salvo algún lanzamiento desde más allá de los 6,75 y por eso el local se quedó con el primer chico, 27-11.

Matías Moreira se encendió en los primeros instantes para abrir 21 mientras Trouville no encontraba meterse en juego. Tras minuto pedido por Pablo Morales el rojo ensayó una pequeña reacción, intentaron presionar y que la bola pase más por las manos de Nicolás Calone o Santiago Fernán, cosa que funcionó. Gracias a esto se fueron abajo al descanso por 16, 41-25.

La visita siguió de largo en  el tercero, repitiendo lo de los buenos minutos que se dieron en el segundo chico donde Calone y Fernán siguieron siendo claves en la ofensiva y a su vez sumando a Guillermo Curbelo con buena mano a distancia. Además por primera vez en la noche pudieron sacar ventaja del pick y posteo de Martín Tessadri. De esta manera Trouville llegó a ponerse a solo dos unidades, pero un triple con tabla sobre la chicharra de Moreira aventajó a Olimpia 54-49 de cara al cuarto final.

Fue un desenlace con más lucha que puntos, Trouville en busca de la heroica por mantener sus chances de Playoffs y el local por defender el triunfo en casa. Hubo un rápido 6-2 de la visita sacando ventaja de los puntos de segunda oportunidad. Pero cuando peor estaba la cosa para la Maquina Blanca aparecieron Navadian y Delgado para ayudar al local a tomar hasta una renta de 9 puntos. Un triple de Calone, la bandeja con suspenso de Tessadri y su libre, volvían a colocar a los de Pocitos a cuatro a falta de menos de una vuelta de reloj. Pero en base a libres lo cerró el conjunto de la avenida Garzón y dejó comprometida la clasificación a semifinales de Trouville, 74-69.

El goleador con 23 puntos y figura del encuentro fue Enzo Delgado, además tapando gran cantidad de balones. Mientras que en la visita los más destacados fueron Guillermo Curbelo con 21 y Santiago Fernández con 20 unidades.