Con una soberbia actuación de Emiliano González, Olivol Mundial se floreó por momentos y venció categóricamente a Capurro 84-58. Consiguiendo su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Resumen del partido

El debut de Capurro no pudo ser mejor, comenzó el match imponiendo condiciones, con Cholaquides como figura ofensiva, asumiendo y lastimando desde sus rompimientos, pero luego del minuto pedido por Hernández, Olivol ajustó la defensa y a partir de ella pudo mejorar con sus individualidades ofensivas, y ahí fue que apareció Emi González, que anotó 10 de los 17 puntos del mundialista en el primer chico, para así marcharse a los segundos diez minutos, ganando 17-15.

Emi González siguió totalmente loco y lastimó en reiteradas ocasiones desde los 6.75, sus buenos porcentajes de tiro exterior más chispazos de Ángel Varela junto a la conducción de Nessi hicieron que promediando el segundo chico, Olivol sacara diez de renta. Que Capurro, de la mano de la doble base Sánchez – Dacal desde la gestación de juego descontaron, pero un par de errores ofensivos que culminaron en corridas del local, le devolvieron la máxima de diez al equipo de Millán y Sitio Grande, que se fue al descanso ganando 37-27.

Con un parcial de 13-0 en los primeros cinco minutos del complemento, Olivol comenzó a bajarle la persiana al partido. Corriendo la cancha y manteniendo sus buenos porcentajes de tiro exterior, pudo sacar 23 puntos de ventaja, ante Capurro carente de gol e ideas ofensivas, padeciendo este transcurso del juego. Sobre el cierre, un par de bombazos de Amaral y otro de Cococho Álvarez, le devolvieron la ilusión a la visita, que descontó y le puso incertidumbre al último cuarto, yéndose abajo 55-42.

Tres minutos le bastaron a Olivol para terminar de liquidar el match, con un altísimo rendimiento de la dupla Nessi – Varela, y todo el equipo jugando un básquet interesantísimo, el local abrió 20 de diferencia nuevamente para luego seguir ampliando rentas y sellar su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones en esta DTA. Fue victoria categórica de Olivol Mundial, en cifras definitivas 84-58.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (8): El equipo juega al ritmo del Chucho. Y Chucho no defrauda. Varela (5): Sin golear, pero tirando lujos por doquier. Otro nivel. González (9): Más loco que el Pity Martínez. Destacadísimo. Cardozo (7): Como aquel desodorante, no te abandona. Cuando queres ver, lleva 15 puntos y 9 rebotes, siempre calladito… Mujica (4): Cumplió sin tener mucho laburo. Britos (5): Más que correctos minutos en cancha. Hernández (7): Tiene un quinteto de jerarquía y lo sabe aprovechar. Su equipo mostró varios momentos de un básquet champagne para la divisional.

CAPURRO

Castro (4): No pudo aportar claridad en la conducción. Álvarez (6): Lo mejorcito, a pura clase y carpeta. Cholaquides (5): Arrancó siendo figura, se cargó de faltas y dejó de gravitar. López (4): Entreveradísimo. Amaral (6): El mejor. Lastimó dentro y fuera de su zona de influencia. Orta (4): Intentó cambiarle la cara al equipo desde la defensa, sumó. Dacal (4): Correctos minutos en el 2C, poco más. Gentini (4): Entró muy pocas veces en juego. Sánchez (4): Dio soluciones en el 2C, hasta que salió sentido. Baranzano (4): Se hizo pitar dos técnicos consecutivos con el partido liquidado. No pudo contrarrestar la jerarquía rival.

EL VAR

N. Revetria, M. Añorga y L. Coghlan (7): Gran noche de la terna, sin fisuras. Además, el match se picó sobre el final y salieron de esa situación muy bien.

_______________________

Lo destacado

Mamá, lo que jugó este muchacho… Hizo lo que quiso. Emiliano “el tigre” González fue lo destacado de la noche de martes en Millán y Sitio Grande. 30 puntos, 3 rebotes, y misma cantidad de asistencias para el 7 de Olivol, que además de tirar fantasías en cada jugada, aportó esos pequeños numeritos en la victoria de su equipo. Un jugador al que le queda diminuta la DTA y lo demuestra así… 👌🐯

Lo distinto

Hace poco inauguramos una nueva sección en la página: “Básquet Total a la moda” hoy, quien escribe notó el fantástico outfit del gran Fede Cholaquides, que combinó la linda pilcha de Capurro, con unos hermosos pepos rojos, además de la particularidad del parche de su pierna, también del mismo tono que sus championes. Pero como somos bastantes quisquillosos, le pedimos a Fede que para la próxima cambie las medias blancas por unas negras, así combina todo y se lleva el 10 en el BT a la moda…