Unión Atlética superó como local a Montevideo y sacó ventaja en la semifinal de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23.

Para este partido, los locales comenzaron con Guzmán Pagani, Nicolás Román, Facundo Ibarra, Thiago Roberto y Joaquín Dios. Por parte de los visitantes, su quinteto abridor estuvo conformado por Juan Martínez, Pedro Silvera, Ezequiel Gargallo, Ramiro Aita y Abraham Techera.

En el arranque del partido, el conjunto Rojo mostró ser más eficaz en ofensiva, aprovechando las falencias defensivas del azulgrana, donde la figura de Techera fue preponderante en el ataque de Montevideo para llevarse el primer cuarto por 22 a 18.

Sin embargo, todo lo bueno hecho en el periodo anterior desapareció al iniciarse los segundos diez minutos. Guzmán Pagani y Facundo Ibarra encontraron huecos en la defensa de los visitantes para anotar a cada oportunidad que se les presentaba tras una defensa férrea y bien plantada de Unión Atlética, la cual les daba la posibilidad de correr la cancha o tirar de tres dependiendo de la situación. Tan bien funcionaron en la faceta defensiva que Montevideo recién pudo anotar cuando faltaban tres minutos para llegar al descanso largo, que encontró a los dueños de casa con una ventaja de 40 a 31.

En el segundo tiempo, el conjunto Rojo del Mercado pareció encontrar un lugar para lastimar a la UA con la conducción de Ezequiel Gargallo, pero todo quedó en buenas intenciones mientras las diferencias se ampliaban cada vez más, llegando al último cuarto con un marcador adverso de 59 a 45.

Los últimos diez minutos no mostraron cambios con respecto al resto del partido, con Unión Atlética anotando siempre que podía y con Montevideo resignado, que utilizó a su segunda línea de jugadores en los minutos finales. La victoria del conjunto de Nuevo Malvín fue de 80 a 61.

Los goleadores locatarios fueron Facundo Ibarra con 32 puntos, Pedro Simeone con 14 y Guzmán Pagani con 12. Por el lado de la visita, se destacaron Ezequiel Gargallo, Abraham Techera y Santiago Baldriz con 23, 15 y 11 unidades respectivamente.