Agustín Marote ha sido uno de los puntos altos del buen arranque de Auriblanco en esta DTA, y tras el triunfo como visitante en Yale conversó con Básquet Total.

Si bien el juego parecía liquidarse en el primer tiempo, un 10-0 en el final del segundo cuarto puso en juego al local que logró incluso pasar en el período final. Así lo explicó el sexto hombre del papal: “Fue totalmente al revés al partido pasado, nos dejamos estar en los rebotes y fue la forma en que ellos lo trajeron. Es algo que debemos mejorar porque éramos intensos, pero nos anotaban mucho en segundos tiros”.

En la segunda mitad el Auri no repitió la buena producción del inicio y equivocó los caminos: “Nos complicó el griterío de afuera porque entramos en esa, en vez de jugar serenos empezamos a tomar malas decisiones y jugar apurados, y eso hizo que se nos acercaran”.

“Por momentos jugamos por instinto y no usando la cabeza” dijo acerca del perímetro de los de Bella Vista.

El oriundo de Colón se expresó también sobre esta nueva oportunidad: “Me siento bien, tengo la confianza de los compañeros y del entrenador, e intento entrar a dar lo que pueda en defensa y en ataque, donde toque”.

Tras haber pasado por el Sub 23 de Defensor Sporting y jugado la pasada DTA en San Telmo, Agustín se muestra más suelto y su inicio de torneo ilusiona: “Quiero tener la oportunidad de mostrarme y seguir jugando, busco mejorar para poder explotar”.

“Al tener un muy buen grupo, en que somos muy unidos, nos lleva a tener buenos resultados. Lo principal es eso, es lo que te lleva o no a ganar, si el grupo está bien el equipo está bien” afirmó al respecto de las claves para este inicio con dos victorias de Auriblanco.

Al consultarle sobre compartir plantel con jugadores de experiencia como Álvaro Taibo y Andrés Jones, comentó: “Cacho fue mi técnico en las formativas de Colón. Jugar con ellos es bueno porque te ayudan, siempre te dan una mano, jamás hacen un comentario malo sino que tratan de sumar para mejorar”.

Para terminar, nos contó el objetivo del equipo para esta temporada: “Nosotros vamos a estar para lo que nos propongamos, vamos a tratar de ganar cada partido para poder pelear arriba”.