Urupán le ganó cómo visitante a Deportivo Paysandú y sigue demostrando que tiene chapa de candidato. Federico Della Mea tuvo un gran ingreso y fue clave para la victoria. Finalizado el partido habló con Básquet Total.

Al ser consultado sobre las primeras sensaciones tras el triunfo dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, esta es una cancha muy complicada y además Paysandú es un equipo que defiende intenso y presiona mucho. En un momento se nos complicó, pero siempre supimos mantener una diferencia de 10 a 15 puntos”.

“También tenemos distracciones donde nos hacen goles fáciles, nos descuentan y en ese momento del partido puede pasar cualquier cosa, por suerte lo pudimos controlar y sacar adelante”, concluyó sobre el juego, el ex Cordón.

Justamente, tras su participación con el albiceleste en la lucha por el segundo ascenso ante Peñarol, le hizo recalar más tarde que el resto al equipo: “Solo tuve dos prácticas antes del juego pasado y justo ese día con Montevideo, juego poco por irme descalificado. Pero hoy me sentí mejor, el equipo me asistió bastante y eso hizo mejorar mis porcentajes”.

La defensa y el ajuste que hizo el verde pandense sobre Felipe García terminó siendo vital para el triunfo: “García es chico y eso hace que sé escurra por todos lados, es un jugador muy rápido y versátil porque tira bandejas ante los grandes, mete de tres y eso hizo que nos costara más defenderlo. Logramos ajustar sobre él y cortar un poco el tiro de Federico Gómez. A partir de ahí, el partido fue más a nuestro favor.”

Esta es la tercera temporada de Federico en el conjunto de Pando, sobre que se siente ir a entrenar a diario hasta la ciudad canaria dijo: “Ya estoy bastante acostumbrado es cómo ir a cualquier cancha de Montevideo.”

Para cerrar dejó un concepto sobre El Metro que disputó en Cordón: “Lamentablemente perdimos una gran chance, nos dolió mucho. Pero este torneo ya te obliga a cambiar el chip, estar pronto y dar todo por este club para conseguir el objetivo de ascender.”