Sergio Castello fue el revulsivo de Reducto en la apretada victoria frente a Montevideo, siendo goleador y clave del triunfo celeste. Tras el partido, dejó unas palabras para Básquet Total. 

Sobre la forma agónica en que su equipo se terminó llevando el triunfo, Castello comenzó diciendo: “Fue un partido increíble. Muy cerrado y duro durante los cuarenta minutos. En el último período fue tanto a tanto y siempre con diferencias cortas. En el final mantuvimos esa pequeña ventaja y más allá de que se acercaron nos mantuvimos arriba para ganarlo. Montevideo es un rival durísimo en su cancha y sacamos un punto muy valioso.”

 En el tercer cuarto Sergio ingresó para quedarse y terminó siendo el goleador de su equipo, sobre esto acotó: “Tengo la confianza de todos mis compañeros, dirigentes y cuerpo técnico para cuando esté adentro de la cancha tome decisiones. Entré muy confiado y por suerte se me dio, pero lo importante es que el equipo ganó y es lo que nos pone contentos a todos.”

El experimentado jugador colocó 10/16 en tiros totales y son aros que ya conoce por haber jugado en Montevideo el año pasado: “Los conozco bastante. El año pasado disfruté mucho en Montevideo, estaré siempre agradecido. De tanto entrenar, el año pasado y este las cosas se dieron.” 

El objetivo de Reducto es claro: el ascenso. Castello finalizó hablando sobre la sana presión de ser candidato: “El club se armó con el objetivo de ascender. Hay un plantel muy bueno y con quince jugadores que estamos metidos y laburando por un mismo objetivo que es ascender. Es un año especial porque hay un plantel bárbaro. Hay que estar tranquilos, ir partido a partido y trabajar para lograr lo que nos planteamos.”