Defensor remó todo el partido de atrás y arrancó con derrota su participación en la Liga Sudamericana de Clubes.

Resumen del partido

Sabida era la importancia de este primer punto para ambos si querían pensar en clasificar por el potencial del anfitrión Corinthians. En los argentinos con Theo Metzger sin estar a la orden por temas administrativos y dos extranjeros a estrenar. El fusionado de Ponce abrió con García, Dotti, Cooke, De Groat y Dawson, rápidamente Dawson cometió su segunda falta y dejó su lugar a Ottonello. El Verdolaga jugando mejor con un comienzo de 11-4 forzó el primer tiempo de Ponce.  Con Thomas, Kennedy y Kevin Hernández como figuras el equipo de Caballito siguió ampliando diferencias hasta 22-8, un par de buenas ofensivas de Sporting lo arrimaron a 22-12 al final del primer cuarto.

Abrió el segundo bien en defensa con Nico Pereyra en cancha, con un 8-0 se puso 15-22 pero respondió el conjunto argentino y recuperó aire. Defensor demostró la falta de competencia y descanso (llegó a la una de esta madrugada tras perder un vuelo) pero a puro corazón con Bastón mordiendo abajo y los tantos de Cooke se volvió a poner en juego antes del espílogo, ventaja de 34-26 para Ferro.

Un arranque de complemento parejo mantuvo las distancias, Sporting dependía demasiado de los goles de un De Groat encendido y las penetraciones de Dotti, sin jugar bien se mantuvo en la pelea gracias a John, pero se fue del tercero perdiendo 53-42.

El fusionado salió bien al último, defendiendo a cara de perro, en ataque complicando y generando faltas temprano se puso rápido a 8. Diego García levantó en el último y consiguió sus tantos, supo bien donde cargar para sacar las faltas. Un triple clave de Spano le devolvió la vida al Verdolaga cuando se le ponía fea. Ferro volvió a irse en el marcador con Thomas cuando Defensor convirtió su primer triple del partido faltando dos minutos para terminar tras un 0/9 gracias a García, parecía demasiado tarde y lo fue. El triunfo de Ferro fue por 73-64.  Con esta derrota las chances de Defensor se complican y para tener posibilidades debe meter el batacazo mañana ante el local Cortinthians e imponerse luego ante los chilenos.

Justamente, a segunda hora, Corinthians venció cómodamente a Las Ánimas por 90-66. El fusionado irá contra los brasileños este miércoles a las 21.00 en el choque de segundo turno.

UNO x UNO

Defensor Sporting

García (6) En su vuelta a casa, mejoró mucho sobre el final. Dotti (5) Su entrega habitual. Cooke (3) Flojo debut. De Groat (8) On fire por momentos, mantuvo a Sporting en partido. Dawson (4) No logró pesar. Acosta (3) No le salió nada. Bastón (5) Muy buenos minutos. Los libres le bajan un punto. Pereyra (5) Pocos pero buenos minutos. Ottonello (4) Acostumbrándose al ritmo de competencia. Ponce (6) Manejó bien la rotación. El equipo no estuvo fino en el tiro y aún así pudo pelearla a pesar de todo.

Ferro Carril Oeste

Orresta (6) Importante asistiendo. Massarelli (5) Estaba jugando bien y se lesionó temprano. Kennedy (6) Rachero pero con gol. Thomas (6) Apareció en el momento caliente, luego de un flojo arranque. Hernández (7) Fuerte abajo, interesante. Spano (8) Dos triples suyos en los momentos más difícles fueron decisivos. Marín (6) Entró bien. Post (4) Bien en ataque, pero demasiadas faltas. Laginestra (7) Consiguió un buen funcionamiento colectivo.

_______________________