Aguada – Malvín dan el salto inicial de la Liga Uruguaya 2019/2020, reeditando lo que fue la final pasada donde el aguatero terminó siendo el último campeón de Liga Uruguaya.

AGUADA VS MALVÍN

🗓  8 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Andrés Bartel, Vivian García y Carlos Romero.

Cómo llegan

Ambos con pocos partidos de preparación, el aguatero estuvo en un campeonato en el interior del país y otro en Chile. Mientras que el playero, tuvo la posibilidad de disputar algunos cuadrangulares exigentes previos al certamen. Para la jornada de hoy tiene la baja sensible de Nicolás Mazzarino, difícil de disimular para el elenco de la Avenida Legrand.

Claves

Malvín debe tener más cuidados que el rival en defensa, ya que el rojiverde tiene variantes por todos lados. La gran incógnita es como está Leandro García Morales, cuanto puede sentir la inactividad posterior al accidente que tuvo. Si logra encontrar su espacio, la mano de afuera es una amenaza constante, en ese trabajo de desgaste al rival es clave lo que haga Juan Santiso, que a priori podría ser la referencia de García Morales. Fuentes cercanas al club han manifestado buenas repercusiones de los tres extranjeros: Rose, Roberts y Doblas, quienes irían de arranque en el equipo de Miguel Volcan.

En tanto el conjunto de Pablo López, en su preparación en alguno de sus foráneos ha dejado más dudas que certezas. Es una linda medida, ante el plantel, en cuanto a nombres, más fuerte del campeonato. El trabajo de Kiril Wachsmann en el bajo es sustancial para el playero, que no contará con Hatila Passos después de muchos años. La doble base de Santiso/Cabot, soltando en alguna ocasión al ex violeta jugando de escolta puede ser una alternativa válida para el azul. Es otro campeonato totalmente distinto, pero en El Metro, Nicola Pomoli se ganó una consideración mayor a otras temporadas con su juego vertical, quizás más con rompimientos que con sus tiros abiertos, ante la ausencia de Mazzarino puede ser una carta de recambio en el elenco de la playa.

Favoritismo

  • AGUADA 60% 60%
  • MALVÍN 40% 40%