Todos los equipos optaron por llenar sus cupos extranjeros de cara a la LUB, por lo que 39 foráneos tendremos en esta edición donde hay varias caras nuevas y como siempre, dominan los norteamericanos.

Luego de varias idas y vueltas todos los equipos tienen confirmadas sus ternas de extranjeros, a diferencia del año pasado cuando más de un equipo decidió usar solo dos cupos. A su vez solo dos de los 39 son jugadores nacionalizados y tal y como fue en la temporada pasada estos dos nombres son Passos y Newsome.

Como ya es costumbre dominan los jugadores norteamericanos, 27 son los jugadores nacidos en los Estanos Unidos que jugarán esta temporada en nuestro país. Además hay tres jugadores puertorriqueños, dos nigerianos, un español, un dominicano, un lituano y un serbio, además de los ya mencionados jugadores nacionalizados. Destacar también no habrá ninguna ficha nacional innominada como si lo hubo el año pasado. En cuanto a este ítem también está el caso Rose quien es nacido en Estados Unidos, pero a la vez tiene nacionalidad nigeriana y jamaiquina, habiendo jugado por esta última selección.

Si vamos a las posiciones 25 son los jugadores que se desempañan a posiciones interiores, o sea de ala pivot y pivot, mientras que los 14 juegan en las posiciones perimetrales.

A su vez hay varias caras conocidas ya que diez jugadores repetirán de la pasada LUB. Los mismos son Storm Warren, Paul Harrison, John De Groat, Eric Dawson, Rick Jackson, Reque Newsome, Hatila Passos, Calvin Warner, Callistus Eziukwu y Tyrone Lee, de estos nombres De Groat, Harrison, Passos y Eziukwu son los que cambiaron de camiseta. Están también Charles Hinkle y Anthony Danridge pero es sabido que estos dos no comenzarán la Liga y serán sustituidos por Niam Stevenson y Miguel Ali Berdiel en Biguá y Trouville respectivamente.

Además hay cuatro jugadores que ya han jugado Liga, los mismos son Weyinmi Rose, Winsdome Fraizier, Johwen Villegas y Shaquille Johnson. También está el caso Zygimantas Riauka quien es el único foráneo que llega desde el Metro. Los demás 25 jugadores llegaron por primera vez a nuestro país.

Repasamos todos los extranjeros que comenzarán la Liga Uruguaya de Basquetbol 2019/20

Aguada: Weyinmi Rose, alero – Lee Roberts, ala pivot – David Doblas, pivot

Atenas: Isaiah Lewis, escolta – Daniel Dingle, ala pivot – Davante Cooper, pivot

Biguá: Niam Stevenson, alero (Charles Hinkle) – Storm Warrer, ala pivot – Luis Santos, pivot

Capitol: Bozidar Babovic, alero – Marquez Letcher-Ellis, ala pivot – Paul Harrison, pivot

Defensor Sporting: Malik Cooke, alero – John De Groat, ala pivot – Eric Dawson, pivot

Goes: Sammy Mojica, base – Karachi Edo, ala pivot – Rick Jackson, pivot

Hebraica y Macabi: Winsdome Fraizier, alero – Dallis Joyner, ala pivot – Isaiah Manderson, pivot

Malvin: Elisha Boone, escolta – Marvin Dominique, alero – Hunter Mickelson, ala pivot

Nacional: Dominique Morrison, alero – Kyle Austin, ala pivot – Hatila Passos, pivot

Olimpia: Johwen Villegas, alero – Reque Newsome, ala pivot – Zygimantas Riauka, pivot

Sayago: Shon Briggs, escolta – Calvin Warner, ala pivot – Gilbert Talbot, pivot

Trouville: Miguel Ali Berdiel, alero (Anthony Danridge) – Sampson Carter, ala pivot, Callistus Eziukwu, pivot

Urunday Universitario: Shaquille Johnson, escolta – Tyrone Lee, ala pivot, Willie Clayton, pivot