Un trago amargo se tomaron los uruguayos en una nueva jornada de la Liga EBA a pesar de que tuvieron buenas actuaciones a nivel individual tres de nuestros compatriotas sufrieron derrotas, solamente Maximiliano Solé fue quien se sirvió en un vaso triunfal.

Maximiliano Solé

Real Madrid “B” logró un importante triunfo de visitante al derrotar a Lujisa Guadalakara Basket por 86-78 en un encuentro emotivo.

Viniendo desde el banco, el alero uruguayo estuvo poco más de 12 minutos en cancha donde aportó 6 puntos, bajó 2 rebotes y brindó 1 asistencia.

Con este triunfo, los merengues quedaron segundos en el Regular B de la Liga EBA con 2 triunfos y una derrota.

Franco Villalba

Flanigan Calviá de Franco Villalba cayó como local ante Mcnteam Sese A en un parejo encuentro 80-76.

Si bien el encuentro siempre les fue cuesta arriba, en el segundo tiempo los dueños de casa buscaron la reacción que no les fue posible para terminar de cerrar el juego.

El ex Bohemios fue titular nuevamente y estuvo casi 29 minutos en cancha donde aportó 5 puntos, bajó 1 rebote, brindó 3 asistencias y recuperó 1 balón.

Flanigan Calviá marcha séptimo en el Regular C-A y ahora visitará a C.B Maratorell el próximo 13 de octubre.

Matías Guerra

En lo que pudo haber sido duelo de uruguayos, pero no contó con la presencia de Felipe Trusich, Barbera Team Values derrotó como local a Palma Air Europa por 82-74.

El encuentro estuvo plagado de polémicas arbitrales y se lo terminó quedando el dueño de casa.

En la visita, fue titular el uruguayo Matías Guerra quien estuvo los 40 minutos en cancha siendo la gran figura de su equipo con un doble- doble (14 puntos y 16 rebotes) sumado a 1 asistencia.

Los de Mallorca marchan en la décimo tercera ubicación del Regular C-B y aún no conocen la victoria. La próxima actividad será como local cuando reciban a BBA. Castelldefels.

Rodrigo Deus

CB Cazorla Jaen Paraíso Interior cayó en su debut ante Unicaja Andalucía en calidad de visitante por 97-77.

El uruguayo Rodrigo Deus fue una de las figuras del equipo estuvo casi 30 minutos en cancha donde aportó 16 puntos, bajó 2 rebotes, brindó 2 asistencias y recuperó 1 balón.

La actividad ahora continuará el 12 de octubre cuando su equipo reciba al Jaén Paraíso Interior CB Andújar.