Búcaros de Bucaramanga le ganó a Piratas de Bogotá en cifras de 95 a 90 en condición de visitante con una buena actuación de Leandro Taboada.

Los bucaneros se recuperaron de la derrota sufrida en la última fecha y lograron un gran triunfo que los mantiene en la zona alta de la tabla luego de seis fechas.

El partido comenzó favorable para el local que en los primeros minutos estaba muy certero desde los 6, 75 teniendo como principal exponente a Jose Ascanio para sacar hasta ocho (12-4). Promediando el cuarto Búcaros reaccionó de la mano de José y Fernando Rodriguez para equilibrar la acciones. Sobre el final nuevamente fue Piratas quien sacó diferencias pero un triple sobre la chichará de Leandro Taboada achicaba para irse abajo 27 a 22.

El segundo fue muy similar a lo que venían proponiendo. Piratas imponiendo su ritmo y manejando la ventaja. Por el lado de la visita aparecían Walters Forbes y Lamar Roberson para mantenerse en juego. Sobre el final nuevamente José Rodríguez fue pieza clave y de esta forma Búcaros se iba al descanso arriba 46 a 43.

El complemento tuvo el mejor momento de Búcaros en el partido. Con gran arranque de los Rodríguez y con la enorme generación de juego de Taboada, la visita comenzaba a sacar diferencias. Roberson se sumaba al ataque y en contrapartida Piratas cometía muchos errores en ofensiva y padecía el ritmo de juego. Se fueron al último arriba Búcaros 70 a 56.

El último cuarto fue sumamente intenso y el más goleado. El local reaccionó con la aparición de Valencia sumado al enorme partido de Ascanio para rápidamente ponerse en partido. Los amarillos respondieron con Rodriguez y algún chispazo de Arboleda y con libres sobre el final de Taboada terminaron de sellar un enorme triunfo en condición de visitante.

Leandro Taboada culminó el encuentro con 8 puntos 11 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos en cancha. La próxima fecha (martes), Búcaros recibirá de local a Titanes de Barranquilla.