Nacional cortó a uno de sus extranjeros e inmediatamente cerró la incorporación de una nueva ficha, volviendo a cerrar su plantel de cara al debut del próximo jueves.

La institución alba decidió no contar más con los servicios del pivot estadounidense John Fileds, a días de comenzar su recorrido por la Liga 2019/20, ya que no conformó conlo hecho en la pre-temporada. Este cambio no solo se hizo pensando en el torneo local, ya que Nacional deberá viajar en dos semanas a territorio colombiano, más precisamente a la ciudad de San Andrés, para disputar el Grupo D de la Liga Sudamericana.

En su reemplazo llega Hatila Passos, quien deja Malvín después de tres temporadas consecutivas, donde logró un título, para convertirse en la tercera y última ficha innominada/extranjera del tricolor. En estas tres ediciones de Liga con la camiseta del azul de la playa, el nacionalizado totalizó promedios de 10.9 puntos, 10.2 rebotes y 1.3 asistencias en 31.1 minutos de juego por encuentro.

Esta será su décima temporada en el basquetbol uruguayo, tras arribar por primera vez a Hebraica Macabi en el año 2011, donde se quedaría hasta la temporada 2015/16, alcanzando promedios de 16.4 puntos, 12.6 rebotes y 2.0 asistencias en 36.1 minutos de juego por encuentro, logrando además dos títulos en cinco temporadas con la entidad macabea.

Hatila se une a Carlos Cabezas, Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, el Sub25 Santiago Álvarez, el Sub23 Gianfranco Espíndola y los foráneos Dominique Morris y Kyle Austin, como las fichas confirmadas del equipo que será dirigido técnicamente por Leonado Zylbersztein.