Con un notable partido de Andrés Rodríguez y Claudio Charquero Urupan venció a Montevideo en su estreno en la DTA.

Resumen del partido

Urupan mostró su superioridad desde que la bola fue el aire. Encontró en los triples de Guillén y las corridas de Colman la chance de tomar hasta 10 puntos (17-7) muy temprano en el juego. Blazina fue el encargado de acercar a su equipo en el score, pero los esfuerzos del número 2 del Rojo fueron truncados por Andrés Rodríguez quien con una picante mano de tres puntos le devolvió 13 de renta (27-14) al pandense. Un buen cierre de Montevideo dejó el score en 29-20 al cabo de los primeros diez minutos. Urupan se quedó sin gol en los primeros compaces del segundo chico y los del mercado encontraron en Juan Savariz el arma para ponerse a cuatro (36-32), pero en el peor momento del verde fueron Charquero y Della Mea quienes le dieron un poco de aire. Sin embargo, sobre el cierre, Romero encontró una bandeja que dejó el score en 44-37 de cara al descanso largo.

El gol se ausentó por gran parte del tercer chico, Urupan no encontraba los caminos en ataque pero el muy alto nivel defensivo de Charquero ayudó a que Montevideo no se acercara. Todo cambió con el reingreso de Andrés Guillén ya que el escolta le devolvió el gol y contagió en ofensiva, a él se sumó el otro Andrés del Verde, Rodríguez, para que los dirigidos por Yaquinta encararan los últimos diez minutos ganando por 15, 61-46. Si bien parecía que el Verde pandense lo abrochaba cuando con un triple del Andy Rodríguez tomó la máxima de 16 (64-48), pero Montevideo reaccionó y de la mano de Blazina, Posse y Romero puso un parcial de 13-2 para ponerse a solo cinco unidades (66-61). Una vez más fue Charquero junto con Pérez quienes salvaron al local en un mal momento y lograron abrochar el primer triunfo de la temporada en cifras de 84-73.

UNO x UNO

URUPAN

Dellepiane (5): Sobria conducción y cuando le tocó lanzar tuvo buenos porcentajes. Guillén (7): Siempre que estuvo en cancha respondió con puntos. A.Rodríguez (9): Veía el aro como una piscina, parece que la manga corta le sienta bien. Colman (6): Una flecha para sacar el contraataque, la mayoría de sus puntos llegaron por esa vía. Charquero (9): El destacado. Pérez (7): Le costó meterse en el juego, pero apareció en el momento caliente. Arellano (5): Correcto en su rol de conductor. Della Mea (4): Un buen segundo cuarto que quedó en eso. Se fue descalificado. Avero (-): Pocos segundos. Yaquinta (6): Manejó su equipo a su perfección. Un acierto poner a los tiradores juntos de arranque.

MONTEVIDEO

Posse (6): De menos a más. Fue importante en la reacción. Blazina (8): El más regular del mercado, siempre dio la cara por el equipo. Romero (7): Cuando ataca al aro correte o te lleva puesto. Fue quien mejor defendió a Charquero. Savariz (4): Chizpazos de un jugador que debe asumir más. De las Nieves (3): Perdió toda la noche en la pintura. De León (6): La gran sorpresa de los del mercado, aprovechó sus minutos. Tolmero (5): Correcto. Buena conducción e intensa defensa. M.Rodríguez, F.Rodríguez, Rosano, Michetti, Gilardi (4): Escaso aporte. Blazina (5): Su equipo mostró la identidad del técnico, se demoró en tirar la presión extendida.

EL VAR

Martín Guberna, Álvaro Aunchayna y Rodrigo Prando (4): Le costó a Guberna llevar el hilo del partido y pitó técnicos apresuradamente. Hubo dualidad de criterios para las faltas antideportivas.

_______________________

Lo destacado

Si bien Andrés Rodríguez hizo todos los méritos para llevárselo, hoy le tocó a la experiencia de Claudio Charquero, quien con puntos en momentos importantes y un nivel defensivo altísimo lo ayudan a llevarse el galardón. Rozando la triple decena con 13 puntos, 16 rebotes y 7 tapas ayudó a su equipo de todas las formas posibles y demostró que sigue más vigente que nunca.

Lo distinto

Todos nos vimos sorprendidos cuando al llegar el elenco de Montevideo no vestía su clásica camiseta roja, sino que una amarilla, la misma que utilizó en un amistoso previo en el cual aplastó a Yale. Buscando repetir el resultado los jugadores del Mercado llevaron a Pando la ya mencionada camiseta amarilla a modo de cábala y si bien estuvieron cerca la casaca no les trajo toda la suerte que necesitaban… Esperamos que al menos las haya lavado tongue-outyell