Búcaros de Bucaramanga de Leandro Taboada cayó frente a Piratas de Bogotá en cifras de 89 a 81 y de esta forma pierde el invicto en el torneo.

Búcaros llegaba al encuentro luego de disputar tres partidos por Liga Sudamericana donde no pudo obtener victorias. Sumado a esto, los cafeteros siguen con la ausencia del uruguayo Emilio Taboada quien se lesionó en su estreno.

El juego comenzó favorable para los bucaneros que con rompimientos y un goleo repartido lograban sacar pequeñas rentas en el marcador. Era interesante los aportes de Arboleda y Rodríguez bien secundados por Leandro Taboada con una sólida conducción. De todas formas, el conjunto local reaccionó con buenos minutos de Jairo Valencia para equilibrar las acciones. Sobre el cierre, puntos consecutivos de Taboada le permitían irse arriba 22 a 16.

El segundo chico fue Piratas quien entró más sólido en el juego. Valencia continuaba siendo la principal vía en ofensiva sumado al gran aporte de José Ascanio para pasar en el marcador. Los amarillos si bien no fluían en ataque, encontraron puntos a distancia en las manos de Taboada y Rodríguez para mantenerse en partido. Sobre el final otro gran pasaje del uruguayo con puntos consecutivos dejaba a su equipo arriba 43 a 39.

El complemento continuó parejo y por momentos fue demasiado impreciso con varias perdidas en ambos equipos. Búcaros generaba a partir de Taboada quien era lo mejor de su equipo junto  a José Rodríguez. De todas formas, el local de a poco fue imponiendo su ritmo de juego y con Ascanio y Valencia como figuras lograron pasar en el marcador para irse arriba 60 a 58.

El último capítulo comenzó con un gran pasaje de Lamar Roberson en la visita para pasar al frente. No obstante, Piratas rápidamente reaccionó y con cuatro conversiones desde los 6,75 consecutivas de Barón y Valencia, el conjunto local empezaba a quebrar el juego ante Bucaneros que sentía el cansancio lógico de la seguidilla de partidos.  Piratas llegó a tener hasta una máxima de 13 puntos y de esta forma consiguió una gran victoria 89 a 81.

Leandro Taboada tuvo una gran actuación culminando el encuentro con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Ambos equipos se vuelven a enfrentar hoy por la cuarta fecha del torneo.