Malvín derrotó 64-57 a Defensor Sporting con Ivaney Márquez como goleadora y puso las finales de Copa de Oro de la LFB, 1-0 a favor.

Resumen del partido

Las violetas intentaron comenzar generando a partir del pick central de Kirschenbaum, en donde sacó ventajas con Fajardo y Rivera a la hora de rollar, consiguiendo puntos de las internas y una descarga con triple de Gayoso para iniciar 7-0 arriba. La solución llegó desde la banca con ingreso de Aceredo, que logró romper el cero anotando y asistiendo. Fajardo siguió pesando bajo el aro, pero del otro lado desde el 1x1 de Somma, las Playeras lo llevaron parejo. Libres de Kirschenbaum dejaron la diferencia en 4 (17-13), previo al primer descanso.

Malvín absorbió rápidamente la diferencia y si bien un triple de Gayoso y puntos en contraataque de Kirschenbaum le dieron nuevamente diferencia a las Fusionadas. Del otro lado, Márquez contestó con triple y con Sosa atacando el aro. De esta forma, las dueñas de casa revirtieron el score. Márquez se despachó con cinco puntos consecutivos, asumiendo más en el goleo, para que la Playa tomara más de una posesión de ventaja. Pero desde la intensa defensa sobre las perimetrales rivales, las de Punta Carretas con corridas de Kirschenbaum se pusieron nuevamente a tiro. Un tremendo doble de Somma con la mano arriba de Schiavo, parecía dejar arriba a las de Serdio, pero tras una mala lectura defensiva, en la que las de la Avenida Legrand no aprovecharon las faltas para dar, recibieron dos libres de Kirschenbaum que dejaron la distancia solo en una unidad (33-32).

Triple y falta de Márquez y una jugada de 2+1 de Somma abrieron la segunda mitad a favor de la Playa, que tomó 7 a favor. Defensor Sporting lo trajo desde el talento individual de Kirschenbaum ante una Fajardo bien contenida por Larre Borges y con triple de Bouissa logró igualar el juego. El cierre del cuarto fue favorable al local, que puso un 4-0, desde lo que pudo generar Bello, anotando y asistiendo para tomar una diferencia a favor de 4 (49-45), con diez minutos por jugar.

Sabina en su momento del juego, abrió el  último período con bomba, para recuperar su ventaja de 7 puntos. Fajardo cargando el rebote ofensivo cargó de faltas a Larre Borges que quedó comprometida. A pesar de eso, puso un doble y falta en plena reacción de la visita, que tuvo que recurrir a minuto de tiempo. Gayoso con puntos a distancia dejó el déficit solo en un triple. La categoría de Márquez relució en el momento caliente, con triple y una asistencia enorme para Aceredo, con la que Malvín entró 6 arriba (63-57) arriba al minuto final. Las Playeras perdieron dos bolas ante la presión fusionada que pudo complicar la historia. Pero defensivamente las Playeras lo resolvieron de buena manera y se quedaron con el primer punto de la serie. En Welcome el próximo sábado seguirá la historia, en donde la Playa va por el título y Defensor Sporting por estirar la serie.

UNO x UNO

MALVÍN

Sosa (5): Si bien no cierra, tiene pasajes buenos. Márquez (8): Se cargó rápido pero fue decisiva. Arranque apagado pero cargó el goleo cuando más pesó. Bello (6): Mucha bola en mano en el momento de quiebre, donde fue decisiva. Somma (7): Jerarquía y categoría en los momentos que más pesaron. Me hablaron del inoxidable Mazzarino, yo les hablé de Somma. Despegada ✈. Larre Borges (7): Soberbia tarea defensiva conteniendo a Fajardo. En ataque aportó en el momento de quiebre. Aceredo (7): La destacada. Ladra (5): Cargó con varios minutos por las faltas de Ivaney. Dio el tono defensivo y cumplió. Castro (-): Pocos minutos en cancha. Serdio (7): Acierto en los emparejamientos defensivos. Encontró soluciones desde el banco para cortar las principales vías de gol rivales.

 

DEFENSOR SPORTING

Bouissa (5): Arrancó intensa en la defensa en primera línea. Puso un triple importante, pero se quedó. Kirschenbaum (5): Tuvo de esos momentos brillantes a los que nos tienen acostumbrados. La defendieron bien. Gayoso (5): Arrancó con la puntería derecha, se torció la mira con el correr de los minutos. Rivera (6): Destacó en su juego de rol y sumó gol en los primeros minutos. Fajardo (6): A pesar de ser bien contenida, se generó permanentemente segundas chances. Panetta (4): Si bien tuvo un traslado seguro, debió ser más influyente en ofensiva. Schiavo (3): Defensivamente dio el tono, pero en momentos claves fue superada. Poco aporte en ataque. Ezquiaga (5): Cumplió su rol. Tiscornia (4): No fue efectiva con su tiro y no dio el tono defensivo al que acostumbra. Alderete (3): No supo liberar a sus principales armas ofensivas. Los minutos en los que alineó un equipo con poco gol, lo llevaron a remar el cierre de atrás.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Alejandra Godoy y Aline García (5): Sin ser una tarea brillante, con algunos errores, comandada por Rodríguez llevaron bien el juego.

_______________________

Lo destacado

Las palmas se las llevó Ivaney Márquez, pero Agustina Aceredo, desde su trabajo invisible, con su ingreso fue decisiva para el primer punto de la serie. Entró y rompió el cero de un equipo perdido en ofensiva y si bien no tuvo una noche brillante en su goleó, dio un muy buen aporte por lo que hizo y lo que repartió para el resto. En defensa contuvo Kirschenbaum de buena manera, coincidiendo los minutos más flojos de Camila en ataque. Con ella en cancha su equipo ganó por 21 puntos. En años de recambió generacional, el destaque de sus formativas es una noticia que sin dudas sacó muchas sonrisas en la hinchada Playera.

Lo distinto

Las chicas siguen dando pasos en su constante crecimiento en los últimos años. Esta vez, se sumó el cobro de las entradas y la gente respondió de forma excelente. A pesar de fútbol en Florida de Cosquín Rock y otros eventos en nuestro país, el Juan Francisco Canil estuvo colmado, demostrando que las chicas dan un espectáculo atractivo y que genera interés en la gente. El salón estuvo listo, hubo fiesta. La semana que viene, será turno de vestir de gala el rectángulo de Welcome.

Galería de Fotos