Con el trío Nessi, Varela, Cardozo, Olivol Mundial venció de punta a punta a Marne 94-61 como local en la “Bombonerita” y comenzó así con el pie derecho en esta nueva edición de la DTA.

Resumen del partido

Noche no tan fría en la ciudad de Montevideo y el complemento de la primera fecha de la vieja tercera de ascenso, en el recinto de la Avenida Millán no cabía un alfiler, la gente acompaño al fusionado y al tifón en su estreno.

Los primeros minutos fueron al ritmo de un ballet mundial, con un lapidario 15-0 de la mano de la NCV que prácticamente sentenció el juego. De todas maneras Marne intentó una reacción, con Julio Panelli y Yari Acevedo buscó ponerse en partido aunque la imprecisión dominó y el local se fue arriba 21-11.

En el segundo cuarto Nessi estaba intratable con tiros desde más allá de los 6,75 metros, el “Chucho” se puso en modo “Chacho” para liderar a los suyos. García Morandi y Acevedo buscaban sacar la cara por su equipo pero las cosas no salían para nada bien, el dueño de casa logró sacar 20 (45-25) demostrando que en ese pasaje hubo solamente un equipo en cancha, 48-22 se fue arriba el fusionado al descanso largo.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Hernández se destacaron con un enorme juego colectivo, su quinteto abridor de Nessi, Varela, González, Cardozo y Mujica jugaba de manera espectacular y los que ingresaban desde el banco (Britos como más destacado) también rindieron, acoplándose bien al equipo que se fue arriba 66-46 al último cuarto.

Los últimos diez minutos le permitieron al “Boca” rotar todo el plantel y darle minutos de calidad a los gurises del club que se fueron felices bajo el grito de guerra de “Oli vol Mun dial!”.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (10): “Chucho” era “Chacho”, el español, destacado. Varela (9): On fire, otro destacado. González (8): Jugó a un buen nivel. Cardozo (9): El otro destacado del trío letal. Mujica (8): Fue un titán bajo las tablas. Britos (7): Importante aporte desde el banco. Carabajal (6): Sumó desde su rol. Finocchietti, Otatti, Fernández, Zapata y Suárez (6): Entraron muy bien, pudieron jugar varios minutos y tuvieron buenos looks. Hernández (9): No sabemos si el “Oveja” Sergio Hernández estuvo por Millán o mandó un corderito, pero lo bien que jugó el equipo nos inspiró, aplausos para el “Boca” y su juego colectivo.

MARNE

Panelli (5): Se fue apagando como una vela. Acevedo (6): Fue de los que más intentó. García (6): Junto a Acevedo de los más claros. Trinidad (3): No le salió nada positivo al capitán, Pintos (5) Parecía un día soleado, no hubo una “Tormenta”. Rosiello (3): Desprolijo y se cargó rápido de faltas. Olivera (6): Fue de los mejores de su equipo. Arambillete (3): No estuvo en partido. Pochelú (2): Tomó un tiro en sus casi 7 minutos en cancha falló y no apareció más, Alvez (5): A cuenta gotas aportó. Iljes, Delgado (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (5): No logró encontrarle la vuelta al partido nunca, intentó con variantes pero fue siempre superado por su rival.

EL VAR

Daniel Borio, Franco Dabbisogno y Valentina Benítez (8): Destacada tarea de la terna arbitral, supieron controlar el juego.

_______________________

Lo destacado

Hace un par de años en el fútbol estaba el trío MSN en el Barcelona, destacada ofensiva con Messi, Suárez y Neymar que se aburrió de hacer destrozos por tierras europeas. Acá en la DTA Olivol no quiso ser diferente y apareció el trío NCV, un destacado trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque de Nessi, Rodrigo Cardozo y Ángel Varela, entre los tres hicieron 58 puntos de los 94 del equipo. Son casi iguales a los del Barca, la única diferencia es la cuenta bancaria.

Lo distinto

Willy Polvoron es un cantante nacido en Los Polvorines de la ciudad de Buenos Aires, entre sus particulares temas musicales hay uno que se titula “Empanadas y Chorizos” en el cual repite asiduamente estos dos alimentos y afirma que lo único que falta es el vino. En esta ocasión nos fuimos tristes de Olivol Mundial porque había empanadas pero no sólo lo que faltaba era el vino sino que también los chorizos que son característicos de esta divisional, esperemos que haya una parrilla la próxima vez por la calle Millán.

PD: Las empanadas son de las más ricas del planeta tierra.