San Pablo Burgos venció a Joventut de Badalona a domicilio por la tercera jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo se mantiene como líder invicto.

El encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad de Badalona, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con una alta efectividad en triples, sobre todo en las manos de Ferrán Bassas y Thad McFadden, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (9-19). Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, el elenco locatario logró emparejar las acciones, siendo importante para ello el goleo exterior de Klemen Prepelic y el interior de Alen Omic. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 38 a 37.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el tanteador. Sobre el final del tercer cuarto, apareció nuevamente la figura del esloveno Prepelic, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitía a su equipo sacar una renta de ocho puntos (63-55). Los dirigidos por Joan Peñarroya absorbieron rápidamente dicha desventaja, teniendo como estandarte principal al norteamericano Earl Clark. Los burgaleses siguieron de largo y con un Augusto Lima desnivelante en el poste bajo, se terminaron llevando una gran victoria de territorio catalán. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 82 a 74 y de esa manera se mantiene como uno de los líderes invictos del certamen.

En el ganador se destacó la actuación de Earl Clark, que encestó 20 puntos y capturó 12 rebotes, bien acompañado por Thad McFadden con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Klemen Prepelic culminó como máximo anotador con 21 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo apenas 8:47 minutos en cancha, en los cuales anotó 2 puntos (0/2 triples, 0/3 dobles y 2/2 libres), perdió 2 balones, cometió 3 faltas y recibió 2, para una valoración negativa de -6.

El próximo juego del conjunto burgalés será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que recibir al UCAM Murcia.