Con la participación de Theo Metzger, Ferro cayó como local ante Platense y perdió su invicto en el Grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional de Argentina.

La visita salió mucho mejor y logró marcar diferencias desde el primer cuarto, de la mano de Diez y Bruna se fue arriba el Calamar 24-14 del primer cuarto. A falta de 8:37 para culminar el segundo cuarto hizo su ingreso Metzger en el Verdolaga y si bien no anotó, estuvo en cancha cuando su equipo logró arrimarse hasta ponerse 37-34 al entretiempo.

En el segundo tiempo Theo no tuvo tantas oportunidades, el partido se tornó muy parejo y ambos equipos usaron poco a los relevos. Platense abrió diferencia nuevamente en el amanecer del tercero, pero otra vez estuvo allí Ferro para remarla e irse del tercero abajo 58-56. Platense sin extranjeros jugó mucho mejor colectivamente y cerró una merecida e importante victoria por 86-79. Con este triunfo el calamar pasa a Ferro en la cima del Grupo C. Ferro viaja el lunes a Brasil para afrontar el grupo B de Liga Sudamericana.

Metzger saliendo del banco estuvo 12:10 en cancha sin anotar (0/2 en triples), más un rebote, una asistencia y una tapa.

El goleador del juego fue Alejandro Diez en Platense con 27, bien acompañado por Bruna con 18. En Ferro se destacó Thomas con 26.