Con tres partidos, para todos los gustos, comienza el fin de la Liga Femenina de Basquetbol donde se destacan los encuentros por el título.

COPA DE ORO | FINAL | MALVÍN vs DEFENSOR SPORTING

🗓  5 de octubre de 2019
⏱  20.45 hs.
📍   Malvín
⚖   Gastón Rodríguez, Aliné García, Alejandra Godoy

Cómo llegan

Malvín llega a estas finales tras quedarse con el uno durante toda la temporada y derrotando a Hebraica y Macabi por 2 a 0. El violeta consiguió el pase al encuentro definitorio tras sellar su serie por el mismo resultado con el aliciente de que su rival fue el último campeón Bohemios.

Claves

Malvín ya sabe lo que es estar en este tipo de instancias tras ser el gran multicampeón que tiene esta rama. A la hora de definir el juego, la experiencia puede jugar a favor de las dirigidas por Juan Pablo Serdio. Dentro del plantel están las históricas Florencia Somma y Sabina Bello que ya saben que está en juego y en ocasiones como estás sacan a relucir toda su jerarquía. La velocidad y desfachatez de Agustina Aceredo, que fue de menos a más en el certamen, va a ser clave para conducir a las playeras por el buen juego. Ivaney Márquez le ha dado el salto de calidad al plantel y con el correr de los días se va acoplando para enfrentar este nuevo desafío. En la otra vereda, Defensor Sporting sabe que si cuenta con la efectividad del tiro exterior de Camila Kirschenbaum, Camila Panetta, Aldana Gayoso y Lucía Schiavo le hace frente a cualquier rival. Sumado a las cualidades del lanzamiento, las violetas han mostrado un nivel colectivo superlativo durante todo el certamen. La venezolana Estefani Fajardo puede utilizar su potencial físico para gravitar en la zona pintada y volver a ser la figura de la serie repitiendo lo hecho ante las marronas.

Favoritismo

  • Malvín 49% 49%
  • Defensor Sp 51% 51%

COPA DE ORO | TERCER PUESTO | HEBRAICA MACABI vs BOHEMIOS

🗓  5 de octubre de 2019
⏱  17.45 hs.
📍   Hebraica Macabi
⚖  Valentina Dorrego, Gastón Paz

Cómo llegan

Las locales encaran el encuentro que define al último plantel que sube al podio con la presión de saber que no tienen otra alternativa que ganar para estirar la serie. Las marronas pegaron primera en su casa y llegan con más tranquilidad aunque con la certeza de que si le da respiro a su rival, se le puede complicar el asunto.

Claves

Las macabeas cuentan con una de las jugadores más desequilibrantes del certamen como lo es Victoria Pereyra. El equipo de Luis Pierri sabe que si Vico está en su noche, el porcentaje de la victoria es aún mayor. Además de la experiencia, los aportes de la frescura juvenil macabea siembra preocupación para cualquiera. La conducción de Joaquina Gregorio sumado a los aportes de Daiana Cartró en la pintura, deberán ser eficacez si es que las chicas de Camacua quieren estirar el juego. Bohemios viene marcando y seguirá marcando el juego con una generación jóven que no tiene techo. A los aportes nacionales, el plantel de Javier Sánchez cuenta con la argentina Camila Suárez que es garantía de ritmo, juego y goleo. La institución de Pocitos sabe que además cuenta con un plantel largo y el en el banco cualquiera puede entrar en acción y responder a la perfección.

Favoritismo

  • H.Macabi 47% 47%
  • Bohemios 53% 53%

COPA DE PLATA | FINAL | REMEROS vs CORDÓN

🗓  5 de octubre de 2019
⏱  18.00 hs.
📍   Remeros
⚖  Vivian García

Cómo llegan

El equipo de Mercedes dice presente en la definición de la Copa de Plata en su primera participación en la Liga tras quedarse con la serie ante Olivol Mundial por 2 a 0. Las albicelestes debieron luchar más de la cuenta pero lograron dar vuelta la serie y sacar el último boleto para definir al certamen tras quedarse con la llave por 2 a 1 ante Aguada.

Claves

Remeros ha sido uno de los grandes animadores que tuvo la Liga en su debut y eso es gracias a la constancia y espíritu deportivo. Las chicas del litoral han demostrado en el rectángulo de juego un conocimiento claro del plantel que parte con desde la conducción con Fallon Miller hasta la conclusión de la capitana Paola Giovo. En la otra vereda Cordón demostró rebeldía y persistencia que le pone presión a cualquier rival que se pare enfrente. Las jugadores de Diego Palacios no solo han mostrado caracter si no que cuando merma el rendimiento de las titulares, el banco de reservas albiceleste saca la cara y aporta soluciones. Con Gabriela Píriz como principal arma ofensiva las chicas de la calle Galicia viajan a Mercedes con la ilusión intacta y con un ataque de temer

Favoritismo

  • Remeros 58% 58%
  • Cordón 42% 42%