Xavier Cousté disputó un partidazo luego de su regreso de El Metro para que Defensor Sporting venciera a Hebraica Macabi y siga con posibilidades de entrar a los Playoffs del Torneo Sub 23.

“Veníamos de un partido complicado con Malvín, lo tuvimos en la última y era importantísimo para nosotros meternos en Playoffs, por lo que ahora nos quedaban tres encuentros fundamentales, este fue el primero y nos quedan dos finales más”, comenzó manifestando.

Tras la caída con Malvín el equipo se reivindicó con las altas post El Metro: “Estamos juntando con menos jugadores estos partidos. Hoy tuvimos dos altas, la de Jeyson (Agustín Da Costa), con quien pudimos volver y ayudó a potenciar al plantel, el cual mientras no estuvimos supo aguantar bien con una racha de nueve victorias seguidas”.

Números bestiales desde los 6,75 del fusionado para liquidar el juego: “En el primer tiempo no me habían entrado y seguí tirando, en el tercero me entraron todas. Por suerte con eso pudimos abrir el partido”.

Consultado por lo que aporta la vuelta de Da Costa, dijo: “Intensidad defensiva más que nada, sabemos que él es un jugador muy atlético para jugar en cualquier lado y nos ayudó a correr la cancha que es fundamental para nosotros”.

La dupla Da Costa-Cousté brilló y hasta se dieron el lujo de meter un alley oop: “Nos quedó ahí en el final, ya sé que a él le gusta que le tiren esas cosas para hacer bulla y salió (risas)”.

Refiriéndose a lo que se viene y la disputa en la tabla frente a Sayago, contestó: “Sabemos que son finales para nosotros los dos partidos que nos quedan y no hay otra que ganar”.

Cuan importancia le dio el equipo a este torneo para llegar con chances: “Como plantel tenemos todas las ganas y es el objetivo meternos entre los cuatro para después salir campeón. Sabemos que tenemos equipo para eso y estamos metidos desde el arranque del torneo”.

Charla extensa del “bicho” Silvera post partido y le consultamos por dónde pasó: “Ahora la semana que viene nos vamos a Brasil y no vamos a poder practicar juntos, por eso jueves y viernes la idea es estar todos para entrenar lo mayor posible antes de los dos partidos”.

Lo veíamos a Nicolás Pereyra acompañando, pero nos intrigó su participación en el cierre: “Nicolás está complicado por el tema del primero, dónde va a tener bastantes minutos. Creo que si entramos entre los cuatro va a jugar, pero antes no”.