Con un trabajado triunfo, Bohemios derrotó a Hebraica Macabi y se quedó con el tercer lugar en la Liga Femenina de Básquet.

Crónica del partido

Con un trabajado triunfo, Bohemios derrotó a Hebraica Macabi y se quedó con el tercer lugar en la Liga Femenina de Básquet.

El partido comenzó con las locales marcando la cancha con un rápido 5-0, gracias al doble de Gregorio y un triple de Pereyra. Bohemios empezó a acercarse, pero la número 23 de Macabi estaba encendida y nuevamente aumentó la diferencia. La visita reaccionó con Molina como una de las figuras excluyentes, que con un doble y falta, trajo el partido y lo empató en 9. Las anfitrionas retomaron el control con Vico aportando un triple fundamental para irse arriba 18-13. El segundo cuarto tuvo a las “marronas” buscando la igualdad en el marcador. Eso hizo que abusara en los lanzamientos de tres puntos. Las de la calle Camacuá se adueñaron de los rebotes ofensivos y defensivos y en ataque, pudieron romper la zona planteada por las visitantes y sacar la máxima de nueve. Las de la calle Gabriel Pereira se recompusieron con goles que eran combinaciones de pasar y cortar. Luego de los goles, presionaban la salida del rival en mitad de cancha, generando recuperaciones que bien terminaban en conversiones o en faltas. Un triple de Tovagliari emparejaba el marcador a un minuto del final, pero un libre encestado por Cartro le dio la ventaja mínima rumbo al descanso largo por 33-32.

En la segunda parte, ambas empezaron con acciones erráticas, tanto sea en los pases como en los tiros. Hasta que un doble y falta de Camila Suárez le dio la ventaja mínima y la posibilidad de estar enfrente por primera vez en el juego. Luego de eso, el cuarto se volvió muy cortado, e incluso, los dos equipos estuvieron en colectivas antes de la mitad del mismo. Esto solo fue aprovechada por las locatarias que remontaron gracias a los libres y sacaron una pequeña ventaja. Esta fue confirmada con sus triples y así devolverle una renta de siete. Las vigentes campeonas retomaron la presión alta y la defensa en zona, lo que valió recortar distancias e irse 45-41 al último cuarto. En este, ambas siguieron con el planteamiento en zona, y los goles para las macabeas vinieron de corridas. Bohemios tuvo su gol con Suárez tanto en tiros de mediana y larga distancia. Esto fue complementado por un buen trabajo de Josefina Zeballos, con un triple y un recupero que terminó en doble, para así darle la ventaja por tres. Las dirigidas por Pierri no tenían gol y acusaron la falta de gol de “Vico”. Con libres de Suárez sobre el final, Bohemios cerró el partido en cifras de 68-60 y se quedó con el tercer puesto.

De esta forma y pese a no repetir el título, las “marrones” estarán en el podio nuevamente.

EL PODIO

🥇

El trabajo de Bohemios en femenino es muy bueno. Pese a que el club no vive su mejor momento en lo institucional, las chicas año a año siguen demostrando el buen nivel de básquet que tienen. Chapeau por las “marronas”

🥈

Este lugar se lo lleva Camila Suárez. Con sus penetraciones punzantes y sus cambios de ritmo impredecibles, fue vital en la remontada y posterior triunfo de las dirigidas por Sánchez. Que bien va a estar representado Argentina en el torneo 3x3 en Qatar con ella...

🥉

Ambos planteles trabajaron muy duro en la temporada para lograr sus objetivos y dar lo mejor de sí. En la cancha puede que hayan hecho muchas faltas, tanto las que estaban jugando como las que estaban en el banco. Pero, al terminar el partido, todas las jugadoras de ambas instituciones se saludaron y reconocieron todo el trabajo hecho. ¡La deportividad ante todo!

_______________________