De la Liga Uruguaya a la NBA. Elijah Millsap firmó contrato con Denver Nuggets, tras vestir la camiseta de Malvín hace algunos meses.

El perimetral, de 32 años y 1.98m de altura, llegó a Malvin en abril para disputar las instancias finales de la Liga 2018/19, reemplazando al entonces cortado Shawn Glover. Debutó en semifinales ante Urunday Universitario, aunque le costó adaptarse, mostrando tan solo destellos de su nivel.

Su bajo nivel le bastó a Malvín para derrotar al estudioso y avanzar a las finales, donde lo esperaba Aguada. El estadounidense tampoco arrancó bien esta serie, dejando bastante que desear, debido al gran currículum con el que arribó al país. Sin embargo, apareció cuando su equipo más lo necesitaba, ya que el rojiverde se había adelantado 3-1, y estaba a tan solo un juego de lograr el título.

Millsap fue vital para que el playero forzara el séptimo partido, donde tuvo probablemente unos de sus mejores desempeños con la camiseta azul, acabando el decisivo cotejo con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos, pero no alcanzó para vencer a Aguada, quien se quedaría finalmente con el noveno campeonato para sus vitrinas.

El ahora jugador de los Nuggets concluyó su participación con Malvín con promedios de 14.6 puntos, 4.6 rebotes y 3.0 asistencias en 25.1 minutos de juego por encuentro, a lo largo de once partidos disputados. Éste será su cuarto pasaje por un equipo de la NBA, ya que entre 2014 y 2017 supo vestir las camisetas de Utah Jazz y Phoenix Suns, donde alcanzó promedios de 5.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.2 asistencias en 19.7 minutos por juego.

Su contrato establece que formará parte del plantel durante el Training Camp que ya dio comienzo el pasado martes, y disputará todos los partidos de pre-temporada, peleando por un lugar en la plantilla definitiva de quince jugadores, que encarará la temporada 2019/20 de la NBA. Además, en caso de no lograr un lugar en el equipo, tendrá la oportunidad de firmar por un equipo de la G-League.

En los Nuggets compartirá cancha con su hermano, Paul Millsap, ala-pivot veterano de renombre en la mejor liga del mundo, que hace ya dos temporadas viste la camiseta del conjunto de Colorado, aunque supo defender las casacas de Utah Jazz y Atlanta Hawks, alcanzando con estos las finales de la Conferencia Este en la temporada 2014/15, donde fueron barridos 4-0 por los Cavaliers de LeBron James y compañía.