Volvió el humo con olorcito a bañar la cancha de la calle San Fructuoso, se jugó y fue victoria para Reducto 95 a 86 sobre Paysandú con gran actuación de Botta, Lepiani y Silva. El trio de locos del celeste se mandó un partidazo para conseguir el primer punto.  

Resumen del partido

Reducto comenzó mejor en el 1×1 y desde los 6,75 dominando a su rival. Maximiliano Botta demostrando su calidad aportando gol desde varios puntos de la cancha. Por el lado de Paysandú errores en el traslado dejaban pelotas cortas que permitían la corrida y bandejas fáciles para los celestes del manicomio. Más complicado se le hacía el primer cuarto al ‘Paysa’ tras el pitazo de dos técnicos y una falta antideportiva en menos de 20 segundos, primero al banco y luego a Javier Crocano por protestar y la falta a Fernando Ferro que descontroló a la visita e hizo que Reducto sacara 10 para cerrar el primer cuarto 30 a 20.

Maxi Botta seguía siendo el más activo con ataques al aro y una buena defensa sobre Gonzalo Rama no dejando jugar a la figura y capitán de la visita. El reingreso de Juan Marotta le daba otro poder en ataque al equipo de Leonardo Troccoli, que en defensa mandó una zona 2-3 que le comenzó a dar frutos. Botta ya no llegaba tan cómodo al aro y Sergio Castello con Santiago Meinero no lograron resaltar en el juego, pero en ataque el Paysa todavía no lograba mejorar los porcentajes para continuar reduciendo la vengaja. Por su parte Digenio volvió a mandar Diego Silva y ajustó un poco en ataque dañando la zona con asistencias desde el perímetro al mejor posteado ya sea Botta o Iván Telis que contó con buenos minutos. Paysandú tuvo una pequeña reacción sobre el cierre para achicar e irse al descanso largo abajo solo por 5, 44 a 39.

Para el segundo tiempo Paysandú salió más aguerrido y por momentos con la sangre en el ojo, dejando un poco de lado el jugar para pasar al meter, con Marotta cómo arma principal batiéndose ante Botta y Martínez para colocarse a seis. Pero Reducto comenzó a correr la cancha, todo rebote celeste tenía cómo premisa las corridas de Diego Silva y Maximiliano Botta para atacar en contragolpe y terminar con un doble fácil o asistencia al perímetro para dañar de tres y así abrir 14, (64-50). Paysandú tuvo para descontar pero cuatro libres al hilo errados y del otro lado un triple de Lepiani estiró más diferencia para casi sentenciar el marcador a favor de Reducto, de cara al último cuarto el celeste iba arriba 70 a 53.

El cierre fue un festival de triples del local, Silva y Lepiani totalmente encendidos desde los 6,75 para asegurar el primer punto en la calle San Fructuoso. La hinchada del ‘Paysa’ no dejó de alentar en ningún momento a pesar de estar el encuentro liquidado. Con libres Reducto lo cerró 95 a 86 para arrancar ganando y en casa.

UNO x UNO

REDUCTO

García (4): Escaso aporte, dio una mano atrás. Silva (8): Metido en el juego, veloz a la hora de leer las situaciones fue el titiritero de Lepiani y Botta, él los hizo jugar. Lepiani (8): Llegó para el segundo tiempo, metió, asistió, bajó rebotes y hasta se animó a hacer los choris en la parrilla, prendido fuego Lucas. Botta (9): Viene de ganar la DTA y el Metro, entró al partido con la mente de que no hay 2 sin 3, la rompió. Martínez (5): En ataque no pesó, en defensa fue un muro, no dejó pasar a nadie. Meinero (3): No supo aprovechar todos los minutos que jugó, dio una mano atrás. Telis (5): Para ser su primer partido no fue malo, mucho por aprender y aceitar, condiciones hay. Ambrosoni (3): Siete minutos en cancha totalmente desapercibidos, puede dar más, Sansone. Castello, Russi (3): escaso aporte. Frutos (-): Pocos minutos. Digenio (6): Supo cómo desarmar la zona 2-3 que le complicó en el segundo cuarto y a partir de ahí su  equipo dominó.

PAYSANDÚ

Ferro (4): Puede y debe mejorar, sabemos de su categoría. Cabrera (3): Muy ofuscado con los jueces, eso lo sacó del juego. Gómez (3): No rindió, perdió casi siempre atrás y poco aporte adelante. Marotta (7): De lo mejor, nunca bajó los brazos y peleó contra todo en la pintura. Crócano (5): Se las ingenió para aportar dos dígitos pese a que careció de ideas. García (8): Entró y no salió más, fue el hombre en el Paysa, a seguirlo. Rama (4): Cumplió. Coito (3): Lejos de su rendimiento. Pereira (-): Pocos minutos. Troccoli (3): Nunca le encontró la mano al juego, en el mejor momento de Marotta, lo sacó.

EL VAR

Andrés Bustelo, Ignacio Pérez y Virginia Pereyra (5): Algunos fallos dudosos, pero que no inciden en el resultado. Se llevan el partido con un aceptable.

_______________________

Lo destacado

Maximiliano Botta, Diego Silva y Lucas Lepiani, el trio de locos  celeste del manicomio entre ellos metieron casi el 75% de los puntos de su equipo, 71 de los 95. El primer tiempo de Botta, atacando constantemente el aro, el segundo tiempo se Lepiani dañando de tres y el partido de Silva generando juego para los otros dos hizo que la hinchada delirara con su juego. Divina esta locura, eso sí Diego, te falto un puntito para entrar en el club de los veinte, te quedaste en 19.

Lo distinto

Apenas en el primer cuarto ya vimos que volvía la DTA, y en apenas 18 segundos Paysandú vio cómo le pitaban un técnico al banco, un técnico a Crócano y una antideportiva a Ferro. Volvió la DTA, y volvió el juego brusco y hasta a veces tosco pero muy vistoso, los cachetazos en la pintura, el humo de la parrilla en las canchas y las hinchadas que se desviven por sus equipos, lo que esperamos un año y disfrutamos casi tres meses.