Luca Magnone fue pieza fundamental en el debut con victoria de Auriblanco ante San Telmo Rápido Sport y tras el juego charlamos con el perimetral.

Emocionado por la victoria y su gran actuación personal, Luca arrancó hablando de las sensaciones que dejó el estreno: “Como todo primer partido fue muy entreverado y no estamos aceitados del todo aún. Iñaki (Erroizarena) y Fede Ledanis se incorporaron hace pocos días por las finales del Metro y para haber entrenado dos días con el equipo hicieron un gran trabajo. Creo que este es el camino: defender, correr la cancha y tratar de encontrar al que esté fino en la noche. Tenemos un grupo humano muy bueno y es importante empezar con una victoria.”

La cancha de Auriblanco le es adversa a cualquier equipo que la visite, Magnone también se refirió a la importancia de hacerse fuerte en casa: “Es una cancha difícil para jugar. Siempre la tuve en contra y la sufrí. Por suerte ahora la tenemos a favor, hay que aprovecharla porque sabemos que en este torneo todos los rivales van a ser directos y muy duros asi que tenemos que robar los puntos que juguemos en nuestra cancha y pelear alguno afuera.”

Respecto a los objetivos del Auri este año, el ex Danubio acotó: “Paso a paso, primero que nada. Clasificarnos entre los de arriba es uno de los objetivos cortos que tenemos, después veremos para que estamos. Veo muy bien al equipo, con muchas ganas y unido. Estamos para mucho.”

Luca tuvo una noche sensacional, asumiendo en el cierre y tomando decisiones en ofensiva. Tras su lesión el año pasado, comentó cómo se siente en esta nueva etapa donde es protagonista: “Me costó mucho. Fueron meses durísimos. Entrené y me esforcé mucho para poder volver a jugar porque en El Metro pasado no pude jugar abundantes minutos. Esta DTA intenté afrontarla de otra manera, con más confianza en mí mismo y con otra cabeza, confiando en que las cosas van a salir. Creo que está dando sus frutos y ojalá siga así.”

En Tercera, casi siempre, se superpone el estudio o el trabajo con el básquetbol. Para finalizar, Magnone acotó: “En mi caso esta DTA me agarra en el primer año que estudio, así que me viene bien la pregunta. Mostrásela a mi mamá (risas).”