Se disputó de forma inusual, entre semana, la tercera jornada de la Liga LEB plata del basquetbol español. Lamentablemente la suerte no cambió para el Club Ciudad de Ponferrada del uruguayo Diego Soarez que volvió a perder y aún no sumó de a dos en el certamen.

En el Pabellón Municipal de la ciudad de Benahavís, en Málaga, el Marbella recibía al Ponferrada en un duelo de colistas por la Fase Oeste, ya que se enfrentaban dos equipos que habían caído derrotados en sus dos primeras presentaciones.

El partido fue muy parejo y la máxima ventaja fue solamente de seis puntos para el equipo malagueño y fue en el arranque mismo del encuentro con el 11-5 inicial y luego la volvería a conseguir en el cierre del juego. Ya en el final del primer cuarto el equipo de Diego Soarez lo emparejó para irse solamente un punto abajo al primer descanso 25-24. Y esa fue la tónica del resto del encuentro, la paridad. El segundo parcial de goleo muy bajo fue empate a 11 para irse al descanso largo 36-35.

El segundo tiempo fue más de lo mismo y si bien el equipo locatario parecía cerrarlo bien en el ultimo parcial, a falta de 1:30 para el cierre y con una diferencia de seis puntos en el marcador Kevin Zabo recibió una falta técnica que pudo poner en juego nuevamente al Ponferrada, insólitamente no solo consiguieron meter un solo libre sino que luego perdieron el balón en lo que fue el cierre del partido. El marcador final fue Marbella 68 – 62 Ponferrada.

El goleador de la noche, pese a la derrota de su equipo fue Sean Mc Donnell, del Ponferrada con 20 unidades. Por su parte, nuestro compatriota Diego Soarez llegó desde la banca y en 17 minutos aportó 4 unidades, todas desde la linea de libres. Ademas bajó 6 rebotes y robó un balón para terminar con una valoración de 9. Ademas en un partido que su equipo perdió es bueno destacar que con él en cancha el +/- fue de +3 para Ponferrada.