Bucaros de Leandro Taboada y San José de Fernando Cabrera perdieron en una nueva jornada de la Liga Sudamericana.

El partido comenzó sumamente parejo. Los colombianos sacaban pequeñas diferencias con Lamar Roberson y Jose Rodríguez pero rápidamente Piratas respondía donde el más destacado era Samuel Kristopher Yeager quien con tres bombas era la principal vía de gol de su equipo. Promediando el cuarto fue importante Leandro Taboada aportando puntos consecutivos y manejando el ritmo del juego para de esta forma irse iguales en 22.

El segundo cuarto fue Piratas quien estuvo más sólido con una defensa firme y corriendo la cancha. Los cafeteros no estaban cómodos y los porcentajes eran muy bajos, apenas un triple de Fernando Lucena los dejaba en partido. El conjunto local tuvo su mejor pasaje del juego sacando la máxima hasta el momento de 6 puntos. Sobre el final del cuarto Búcaros reaccionó. Con robos en primera línea, ocho puntos consecutivos de José Rodríguez con volcadas incluidas y un gran cierre de James se iba arriba 45 a 40.

El complemento tuvo a Búcaros con mayor volumen ofensivo. Era importante el aporte de Roberson con su tiro de cuarta distancia sumado a un triple de Taboada para sacar siete. Si bien los locales nuevamente reaccionaron de la mano de Yeager y Wright, con gran cierre de Lucerna los colombianos se iban 64 a 56.

El último capítulo continuó con el dominio cafetero que sacaba hasta 10 de renta y parecía momento de quiebre. No obstante, Piratas cambió totalmente el tono defensivo y a partir de allí fluyó más en ataque con tremendo pasaje de Yeager que era la gran figura del juego y de está forma pasaba al frente en el epílogo del encuentro. Faltando 10’ el local saco 3 y la última la tuvo Taboada para empatar con un triple incómodo que no pudo convertir y de esta forma el triunfo fue para los ecuatorianos.

Por el otro partido de la serie, fue victoria agónica de Pichincha de Bolivia frente a San Juan de Paraguay de Fernando Cabrera en cifras de 80 a 79 con un doble sobre la hora de Cristhian Camargo.

Por la última fecha, Búcaros enfrentará a Pichincha (20.30hs) mientras que Piratas recibirá a San Juan (22.10hs).