Con la presencia de las autoridades y varias de las protagonistas, se lanzaron la finales de la Liga Femenina de Básquetbol en las instalaciones de la Federación.

Ricardo Vairo, máximo jerarca del ente, junto a Tamara Rudnitzki, presidenta de la Liga, abrieron el evento que contó con varias de las jugadores que se medirán este sábado en el escenario Playero. Vairo celebró la movida organizada y esbozó elogios para quien hoy por hoy se encarga de conducir el certamen: “Este es el momento de mostrarle al país que el femenino está creciendo” agregó.

Por su parte, Rudnitzki destacó lo conseguido hasta el momento y afirmó “para nosotros es importante por el nivel de difusión que hemos tenido este año, para que la gente sepa que se juega igual que los varones”. La presidenta además de agradecer a todos los que aportaron y se sumaron a la causa, manifestó su alegría por la participación de Remeros de Mercedes al certamen: “es importante su adhesión para darle caracter nacional y subir el nivel del básquet”. Sobre el final informó que se van a vender entradas para los encuentros definitorios con un costo de $120 generales que saldrán a la venta por tickantel. Las formativas femeninas tendrán el privilegio de ingresar a los cotejos de forma gratuita mientras que se dará beneficio de 2×1 a todos quienes compren con tarjeta BROU.

Sabina Bello, representante de Malvín anticipó: “es un momento histórico para el básquetbol femenino y me alegra mucho estarlo viviendo aunque sea en el final de mi carrera”. En la otra vereda, Sylvie Bouissa destacó la transmisión pero afirmó: “esperemos que se empiece a tener televisión también en las semifinales y estar cada vez más cerca del profesionalismo”.

 

La primera final se desarrollará en el gimnasio de Malvín este sábado a las 20.45 mientras que la segunda irá en el escenario de Welcome y en caso de necesitar un tercer encuentro definitorio se jugará en el escenario playero.