Por el grupo A de la Liga Sudamericana San José de Paraguay del Hechicero Cabrera derrotó a Búcaros de Bucaramanga 87 a 73 con la presencia de Leandro Taboada en el conjunto cafetero.

Cabe destacar que en los colombianos no estuvo en cancha Emilio Taboada por un tirón sufrido en la ultima fecha del torneo local. En el día de hoy se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión.

En el Coliseo Luis Leoro Franco de Ecuador fue la naranja al aire en un comienzo del juego que tuvo como claro dominador a San José con gran defensa y corriendo la cancha, sumado al buen porcentaje de triples para llegar a sacar una máxima de 14 en ese periodo. Búcaros ajustó sobre el final y se fue abajo 20 – 11.

El segundo chico si bien parecía que los paraguayos seguían de largo, Búcaros reaccionó con una gran conducción de Leandro Taboada quien tenía como principal aliado al conocido Lamar Roberson para achicar diferencias. Los paraguayos bajaron los porcentajes teniendo varios errores en ofensivas y de esta forma se fueron arriba 39 a 33.

El complemento fue nuevamente los bucaneros quienes impusieron el ritmo de juego, generando con corridas y lastimando con el tiro exterior para pasar por mínima. San José cerró mejor el cuarto y con libres se fue arriba 58 – 57.

El ultimo chico parecía que la paridad iba a ser el común denominador, pero fue el conjunto guaraní de la mano de los conocidos Lloreda y Felley quienes sacaron ventaja desde la pintura para tomar ventajas considerables. Fue clave la salida por faltas de Roberson en Búcaros que se quedo sin gol sobre el final y no pudo ponerse en partido. Victoria final de San José 87 a 73,

Leandro Taboada tuvo una gran presentación culminando el encuentro con 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y solo una pérdida, jugando los 40 minutos.

En el otro partido correspondiente al grupo A, el conjunto ecuatoriano, Piratas de Los Lagos, venció 87-76 a Pichincha de Bolivia.

En la noche de hoy se disputará la segunda fecha del grupo A donde Búcaros de Bucaramanga enfrentará a Piratas de los Lagos  (22.30hs) mientras que San José se medirá frente a Pichincha.