Salvador Zanotta fue unas piezas fundamentales de Peñarol durante la temporada, tras el encuentro, el base dialogó sobre el campeonato y los duros momentos que debió atravesar el equipo.

Sobre la temporada del aurinegro en El Metro, comentó: “Fue un partido muy complicado, una serie muy dura, muy intensa. Por suerte se nos dio, era lo que queríamos desde principio de año. Tuvimos problemas, con lo de los extranjeros, lo de Agustín (Zuvich), pero bueno. No quiero dejar de lado lo de Castrillón, a Pierri que son parte de esto también, por eso hay que felicitarlos como a nosotros mismos. La verdad tengo una alegría inmensa”

“Fue muy complicado, fueron meses muy duros. Agustín es amigo mío, y la verdad no se merecía eso, pero son cosas que pasan y hay que afrontarlo, por suerte pasó y hoy estamos acá disfrutando y festejando con la familia” sobre el momento personal que tuvo que pasar, teniendo en cuenta su relación con Agustín Zuvich.

En referencia, a si el carácter fue lo más importante de este plantel para saltear los obstáculos, dijo: “Hay un poco de todo. Pero sí, tuvimos carácter, hoy por ejemplo estuvimos 10 puntos abajo en el partido, después pasamos y pudimos leer un poco mejor el encuentro”

“Él es un jugador tremendo (Juan Guerrero), la verdad, y empezó a buscar por su lado y estuvo muy bien. Es mucho más rápido que Blackwell, por suerte aprovechamos esa ventaja, lo llenamos de faltas muy temprano en el tercer cuarto, que nos llevó a nosotros a tirar libres. En ese momento, apareció a jugar como el gran jugador que es, estoy muy contento por él también” Declaró el ex Hebraica y Macabi con respecto al dominicano Guerrero.

Sobre los espacios que hubo cuando intentaron las ayudas de Blackwell doblar a Guerrero, explicó: “Sí, es verdad. Sabíamos que en los pick con Blackwell, no iba a hacer la quinta, y obligaba a uno de ellos a soltar su marca y hubo ciertos espacios para nosotros. Empezamos a leer por esos lados, por suerte entraron las que tenían que entrar”

“Es un sueño cumplido subir con Peñarol, a cada equipo que voy quiero ganar. Estas cosas capaz que quedan en la vitrina, pero a uno le genera una alegría interna, así que no hay más lindo que eso”. Indicó sobre el logro obtenido por el mirasol.