Peñarol volvió a la primera división del básquetbol uruguayo en un proyecto de varias disciplinas que buscan establecer a una de las instituciones deportivas más grandes del país como un verdadero club atlético.

Hasta el año pasado, el verdadero hincha de Peñarol ha tenido que sufrir la angustiosa realidad de no poder ver al club de sus amores en la rama del básquetbol. Algunos, por las circunstancias, optaron por seguir a otros equipos, renegando por dentro y aguardando el tan ansiado regreso. 

Los más veteranos tuvieron la chance de ver al aurinegro alzar torneos Federales e incluso ser contemporáneos en la obtención de un Campeonato Sudamericano de Clubes. Ayer, entre lágrimas y abrazos, revivieron de alguna manera aquellas épocas de gloria. Porque el pasado condena, pero también genera esperanza. Hoy el sueño es realidad, y los que tuvieron la dicha de ver al carbonero en lo más alto, renovaron la ilusión con este presente. 

Los jóvenes hinchas del mirasol están de estreno, experimentando ese éxtasis por primera vez. Como cuando sos adolescente y percibís que es amor de verdad. Ellos lo llevan consigo, lo palpan, porque es genuino. Están ahí. Lo viven con el club al que siguen cada fin de semana en otros deportes; con el que se enojan, lloran, se alegran o decepcionan. Es el mismo club, no otro. 

¿”Esto es Peñarol”? Pues claro que sí, estimado. Sufrir para terminar festejando cuando ya no exista más nada. Eso es Peñarol. Se lo merecen, estuvieron siempre. El de hoy y el de ayer. Alentando con el corazón estremecido y la piel erizada, imaginándose festejando el retorno a primera después de tanto. 

Es que Peñarol es tan grande como institución que el destino debía ser ecuánime con su historia. No cabía lugar para otro final. Y el proyecto deportivo donde el básquetbol es parte y celebra, se enmarca dentro de un montón de disciplinas que más allá del fútbol empiezan a teñir deportes de amarillo y negro. 

Festejá , cerrá los puños con pasión y elevá al cielo tu emoción. Olvidate un instante de la anual, Diego López o el “Cebolla” Rodríguez. ¡Estás en primera! Ya se...Ahora vas a querer salir campeón, ganarle el clásico, clasificar a copas internacionales y estar en la pelea. No serías vos si no desearas eso. No sería Peñarol si no pudiera lograrlo. 

Disfrutá del momento, carbonero. Nunca pierdas esa locura y pasión que te caracteriza. Los grandes equipos están hechos para brillar en primera. Los grandes hinchas para alentar hasta lograrlo. La Liga los espera, pónganse cómodos, están donde deben estar.