Juan Guerrero fue una de las figuras en el ascenso de Peñarol, llegó cómo el tercer extranjero en todo El Metro y le terminó dando el ascenso a Peñarol.

Sus 19 puntos y 15 rebotes demuestran la fuerza y agilidad del dominicano a la hora de ir en búsqueda de la pelota, finalizado el partido habló con Básquet Total y contó sus primeras sensaciones: “Me siento contento de haber logrado el ascenso con un cuadro tan grande cómo Peñarol, nos lo merecíamos por el trabajo que hicimos en los tres partidos. Me quedo feliz de haber aportado lo que fueron a buscar en mí”.

También habló de la chance que dejó pasar Peñarol de liquidarlo en el Palacio cómo local y definirlo en un tercer juego: “Obvio no gustó, pero esto es un juego y se gana o se pierde. El otro día les tocó festejar a ellos y hoy a nosotros. Trabajamos estos días para corregir los errores del final del último partido. Por suerte se pudo hacer y logramos el objetivo”.

Guerrero también dejó unas palabras para la gente de Peñarol: “He jugado con muchas hinchadas en mi carrera, pero creo que esta es la más aguerrida de todas. En todos los partidos siempre lleno y nunca paran de alentar, me llevo el cariño de todos”.