Con un agónico y trabajado triunfo, Franca de Luciano Parodi derrotó en su casa a São Paulo y accedió por tercera vez consecutiva a la final del campeonato Paulista, donde enfrentará al ganador de Mogi das Cruzes y Corinthians.

El partido empezó con ambos equipos teniendo un gran efectividad desde los 6.75, con Dias en los locales y Antonio en la visita. Sin embargo, los tricolores siguieron en esa racha de triples y lograron sacar 14 de ventaja a falta de cuatro minutos. El uruguayo estaba deambulando en la cancha, sin peso en ataque ni en ofensiva, lo que le valió la salida de la cancha. Franca quiso reaccionar, pero São Paulo no bajaba su intensidad y se terminó llevando el primer chico 37-19. En los siguientes diez minutos, el dominio de los visitantes siguió en aumento y “Helinho” decidió darle entrada a “Nano”, que ni bien entró, puso una bomba de tres, aunque esto no modificó la tónica del encuentro. El momento más complicado para los francanos fue cuando a falta de dos minutos para el descanso largo, São Paulo le había sacado 26 puntos de renta. Los libres de Silva y Cipolini, sumado a un triple del uruguayo, contrarrestado por una bomba de Dean Jones hizo que los dirigidos por Mortari se fueran al entretiempo 59-37.

En el complemento, tanto el charrúa como el equipo mejoraron su cara. Luciano capturó rebotes y empezó a dar asistencias. Con un parcial de 10-2, logró a ponerse a 14 en cuatro minutos. Sin embargo, un inspirado Lenz en toda clase de tiros hizo que la ventaja se fuera a 20 nuevamente a la mitad del cuarto. Los locatarios mejoraron en defensa y fueron trayendo otra vez el partido, con Parodi en rol de asistidor y así llegaron al último cuarto 75-60. En el último acto, São Paulo parecía mantener su ventaja, que siempre era mayor a diez puntos. Pero, Franca comenzó reacción y el base fue clave. Primero, ayudó al equipo con libres y rebotes defensivos. Después, se anotó otro triple clave para ponerse a cinco con cuatro para el final. Los tricolores se pusieron nerviosos y abusaron del tiro de larga distancia. Esto fue aprovechado por los locatarios, que pusieron un parcial de 6-2 de la mano de Oliveira, Hettsheimeir y Jackson para ponerse a uno con dos vueltas de reloj restantes. Con un doble y falta de Hettsheimeir, con asistencia del sanducero, Franca tomó la ventaja por dos a ocho segundos del final. Luego del tiempo pedido por la visita, Antonio falló la “flotadora”, que provocaba el alargue. Con libres de Jackson, el equipo de la “capital del básquet” se llevó el juego 92 – 88 y finiquitó la serie por 2-0 a su favor.

El ex Hebraica Macabi jugó un total de 33 minutos, contribuyendo con 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Tuvo 3/10 en tiros de campo. Fueron 0/1 en dobles y 3/9 en triples. También tuvo 2/2 en libres. Tuvo 18 de valoración, una de las más altas de su equipo.

De esta forma, Franca accede a su tercera final consecutiva y busca retener el título. Debe esperar al otro finalista, que se decidirá entre Corinthians y Mogi Das Cruzes, quienes el día 30 jugarán el primer partido de esa llave. En tanto, el equipo de Parodi, para no perder el ritmo, partirá a Nueva York para jugar un partido amistoso el viernes 4 ante los Brooklyn Nets. Después de dicho encuentro, comenzarán las finales.