Tras siete semanas de actividad, la LBM pudo poner en marcha su primera etapa completa en una semana sin suspensiones. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe, en los siete días con que regalaron 40 partidos.

Divisional A

Sur sigue imparable en el grupo A. Derrotó en Miramar a uno de sus escoltas, River Pouey por 60-51, gracias a libres de Nicolás Silveira que liquidaron el partido y que sirvieron para que no caiga el único invicto de la serie. Partidazo en el horario central, en donde Palermo State, se metió en zona de clasificación a playoffs, al vencer a Albatros 56-51, en un juego en el que el Ave pudo llegar a llevar a alargue, pero la bola de Nicolás Ellis en el cierre fue afuera. Cutcsa quedó como único escolta, al superar en suplementario en un sufrido partido a Chalas Negras. Fue en cifras de 73-64, pero la derrota estuvo a la vuelta de la esquina, cuando Brea tuvo los libres para ganarlo. Este puso solo uno para estirar cinco minutos más las acciones, en donde los colectiveros supieron cerrarlo con triple de Bruno Mariani. Matías Nicoletti destacó además por sus 20 puntos.

El grupo B regresó a cancha de Montevideo y se abrió con un importante triunfo de Abduken, 78-64 ante El Beto, con 26 puntos de Andrés Ferres, y de esta forma se metió en zona de clasificación. All In se subió a lo más alto de las posiciones, al conseguir una fundamental victoria ante Bella Unión, por 73-64. Daniel Pascher fue el encargado de sentenciar el juego, pero Diego Pratto se llevó los aplausos por sus 23 puntos. El bicampeón, Bulldog, terminó con el invicto que traía la serie, Capitol, al ganarle por 88-83. Marcelo Pérez Brilló con sus 27 puntos, mientras que Pablo Peralta fue el encargado de disipar la reacción rival con libres para sentenciar el punto que significó subirse a la punta del grupo.

Divisional B

Cordón le volvió a abrir las puertas a la segunda división en importancia, en donde hubo choque de zapateros en el grupo A. Celta Desvirgo se quedó con el triunfo, por 73-64, ante La Gaby. El vencedor remontó un partido en el que estuvo abajo durante prácticamente 30 minutos y logró pasar en el cierre, en donde Fabio Rivero se lució con dos bombazos y además, fue el goleador con 24 puntos. Domingo Savio quedó como uno de los líderes, al ganarle en disputado encuentro a Triples. Fue por 61-57, con una gran tarea de Agustín Bruno en el final, para pasar a ganar ante un equipo que sintió el no tener rotación en el cierre. A última, Sandú Universitario también se subió a lo más alto, al aplastar a Redeption 58-37.

25 de Agosto recibió la actividad del grupo B, que comenzó su segunda rueda con el primer triunfo de New Drinkers en la temporada, precisamente ante el León de Villa Dolores, por 59-52. Dardorland Palermo sufrió pero venció a Inadaptados, 48-43 y ahora es uno de los punteros. Esto se dio, porque GOAT terminó con el invicto de Olímpico, por 44-40.

Divisional C

El grupo A se abrió con dos partidos en cancha de Welcome. ELF gozó de 29 puntos de Felipe Castellanos para meterse en zona de playoffs, con los que superó a Saapbee, 60-48. A segunda hora, Dejan Bodiroga mantuvo su status de segundo con victoria 51-38 ante Taca Taca Fuerte. La fecha se jugó en paralelo en Larre Borges, en donde CAP Amateur mantuvo su invicto, ganándole a 5 Pal Peso 59-54, con un buen cierre de Bruno Álvarez que evitó la sorpresa rival.

La actividad del grupo B se jugó íntegramente en Cordón. Darseneros trepó a la primera ubicación de la tabla, al triunfar ante un La Roja, que aún no conoce la victoria, por 63-53. CHBA también es ahora puntero, al derrotar a Todo Red, 52-40. El batacazo lo dio La Blanqueada City, que llegó a su primera victoria de la temporada, derrocando al invicto, Cleveland Montevideo, en cifras de 79-69, en donde William Balbi estuvo infernal, anotando 33 puntos, mientras que Javier Mallarine y sus 20 unidades también fueron importantes.

Divisional D

Enorme partido abrió la actividad del grupo A. 24 de Agosto se recuperó tras una dura derrota la semana pasada y venció a América de forma agónica, por 50-49, gracias a un doble sobre la chicharra de Santiago Pochintesta. Sportivo La Lechuza no tuvo inconveniente alguno al mantener su invicto. Superó 60-31 a Legends. A última hora, disputado partido se quedó Mucho, por 65-63 ante Tokio Yakuza, gracias a libres de Mauricio Tijman y Javier Infantozzi en el cierre, más la espectacular tarea de Camilo Marotta, que destacó por sus 31 puntos. De esta forma, el equipo negro se subió al segundo escalón de la serie.

Asesinos del Sabor sigue arrasando en el grupo B. Estiró su racha de victorias en LBM a 24, superando a Zum Felde Pistols 75-52. En el horario central, Cimarrón ganó y se afianza en zona de playoffs. Fue victoria 52-39 ante Rip City con 20 puntos para Diago González. Los Del Maletín no tuvó inconvenientes en superar a Cagancha Square Dogs y se mantuvo en la segunda plaza del grupo. 73-36 fue el resultado, con destaques para los 23 puntos de Joaquín Castro y los 20 de Aaron Bustelo.

Divisional E

MDAR sigue liderando en solitario y de forma invicta el grupo A. Aplastó a La Plaza Basket por 70-22. Jorge Etchepare consiguió un puntazo ante La Cofradía, para igualarlo en las posiciones y meterse en zona de playoffs. Lo superó por 69-67 tras alargue en 58, en donde Augusto Hornos fue la gran explicación del triunfo. Anotó de la esquina un doble para ir a suplementario y posteriormente, el que significó el punto en los cinco adicionales. Por si fuera poco, convirtió 26 puntos. A última hora, Esparta derrotó 62-51 a Deportivo Montañés para mantener su colocación de escolta.

UBL alcanzó su primera victoria en el grupo B e igualó en la tabla a su rival de turno Montevideo State. Fue por 61-49. El batacazo lo dio Old Lobos, que terminó con el invicto de Segunda Pelota, en cifras de 53-50. Javier Oliva fue el encargado de anotar los puntos del triunfo, mientras que Daniel Gepp destacó por sus 20 puntos. Cachengue dejó pasar su chance de ser puntero. Fue derrotado por Yaguarí, 65-62, por libres de Nicolás Baronio y Nicolás Bonta.

Divisional F

Palermo Dardorland abrió la sexta fecha con triunfo y clasificación a playoffs. Lo consiguió al derrotar a uno de los invictos, Stark, 55-51, siendo Ángel Gómez y Lucas Acosta importantes en el cierre.

El martes continuó la etapa con choque de invictos en cancha. Zoon Politikon, tras no presentarse la fecha pasada y perder la punta, terminó con la racha sin derrotas de Cerdo, al ganarle por 64-59 en alargue y así consiguió su boleto a cuartos de final. Zoon pudo ganarlo en los 40, pero Matías Rodríguez forzó a suplementario. Allí, Enzo Frogoni, y la gran figura de la noche con 44 puntos, Nazareno Roggerone, brillaron para sentenciar la historia. A segunda, Rejuntados ganó y quedó a un punto de playoffs. Lo hizo ante Drink Team, que sigue sin conocer la victoria, por 55-42, con 24 puntos de Gastón Devia.

Tres días después, se jugó el complemento, que inició con victoria y clasificación de Mechasky, 45-35 ante 2kmikazes. A última hora, enorme punto consiguió La Ley del Ex, al vencer tras alargue a Shohoku, 35-33. De esta forma, tomó dos puntos de ventaja sobre su rival de turno y con tres por jugar, se ilusiona con jugar playoffs por primera vez en la LBM. Nicolás Lozano fue quien le dio vida al Shoho que buscaba su primera victoria en la historia de la liga, estirando a suplementario, en donde Emiliano Méndez fue el héroe con el triple del triunfo.

Divisional G

La séptima fecha comenzó el jueves, con un buen triunfo de Banco República ante Tigre, 49-35, con 26 puntos de Diego Parada, para ponerse a una unidad de asegurar su lugar en cuartos de final. En el juego de fondo, duelos de equipos sin victorias, que terminó con la primera de Red Bulls, en cifras de 42-36 ante León, cerrando el partido de la mano de Mauricio Brian.

El sábado, Defensor United ganó 66-51 ante Flint Tropics y se metió a cuartos de final. Los Panas mantuvo su invicto en la divisional, con triunfo 70-61 sobre Whisky, con 26 puntos de José Ferrer. A última hora, en choque de equipos que buscaban ya la clasificación a playoffs. Nottingham Prisa la consiguió venciendo a Último Cuarto, 71-61, con 22 puntos de Diego Aispurú