Bohemios derrotó 67-57 a Hebraica y Macabi por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro para comenzar 1-0 la serie con gran último cuarto de Sabrina “Pocha” Molina. 

Crónica del partido

Las dirigidas por Javier Sánchez iniciaron con Josefina Zeballos, Florencia Niski, Camila Suárez, Florencia Benítez y Sabrina Molina. Las de Luís Pierri lo hicieron con Joaquina Gregorio, Milena Gomensoro, Victoria Pereyra, María José de la Llana y Daiana Cartró.

Bohemios comenzó mejor en su gimnasio, sobre todo defensivamente. Suárez, Zeballos y Niski fueron las grandes generadoras de juego en el arranque para las locales, que con rompimientos y descargas pusieron un tímido 3-0 en los primeros tres minutos. Las marronas llegaron a sacar cinco de ventaja pero Hebraica tuvo reacción en las manos de Vico Pereyra, quien con dos bombas en el período igualaba el score. Una bandeja pasada de Jessica Da Costa le dio la ventaja a las macabeas por primera vez en el primer chico pero sobre la chicharra un triplazo en carrera por parte de Zeballos le daba el liderazgo parcial a Bohemios: 13-12 los primeros diez.  

El segundo cuarto se abrió con un doble de Molina cerca del aro para las de la calle Pereira y desde allí, la visita colocó un 11-0 con grandes pasajes colectivo para llegar a sacar la máxima de ocho hasta ese momento faltando cuatro minutos. Las dirigidas por Pierri aprovecharon las distracciones defensivas de su rival para lastimar tanto adentro como desde lejos. Además, sin Zeballos en cancha, las marronas se apuraron en ataque y no tuvieron tiros claros. Justamente, el reingreso de la base derivó en una mejora ofensiva en el Bohe, ya que de su mano consiguió achicar la renta a un punto faltando sesenta segundos. El juego se mantuvo parejo e igualado, hasta que, nuevamente, un triple hizo que las locales se fueran victoriosas al descanso. Tovagliari clavó una bomba antes de irse al entretiempo y Bohemios regresó al mandato en el tanteador. 29-26. 

El complemento fue realmente entretenido. Bohemios con dos anotaciones rápidas abrió siete, y cuando podía haber aprovechado para estirar su liderazgo, un 9-2 de Hebraica con una exuberante actuación de Da Costa empataba en 35. Gregorio y Pereyra también aportaron en ofensiva para que las de Ciudad Vieja llegaran a ganar por cinco. En el ocaso del cuarto, Sánchez plantó una zona 2-3 que dio resultados en cuenta gotas, porque pese a no lastimar en el poste bajo, Hebraica logró convertir desde media y larga distancia. 42-39 las macabeas con todo por definirse en el período decisivo.

El inicio del último cuarto fue tanto tras tanto. Cada vez que Hebraica trataba de estirar su renta, Bohemios se lo impedía. Sabrina Molina fue muy difícil de contener en las inmediaciones del aro y junto a Suárez y Zeballos, se hizo protagonista estelar de los ataques marrones. Faltando cinco minutos el cotejo estaba igualado en 53. El elenco de Pocitos encontró la fórmula de la eficacia cargando abajo con Molina y Curbelo, que sumado a una presión extendida maniató a Hebraica para colocar un 7-0 y pasar al frente. Hebraica sintió la ausencia de Da Costa en el cierre por decisión técnica y no encontró variantes para achicar. Niski tuvo un cierre de lujo y faltando poco más de un minuto, Bohemios conseguía la calma que no pudo obtener durante casi todo el encuentro. En el final, las de la calle Camacuá buscaron ponerse a tiro pero no pudo ser. Fue victoria de Bohemios 67-57 ante Hebraica y Macabi por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro. De esta manera la serie está 1-0 a favor del Bohe. 

Las goleadoras en Bohemios fueron Sabrina Molina con 21, Josefina Zeballos con 18 y Florencia Niski con 11 unidades. En Hebraica y Macabi. Victoria Pereyra culminó con 23 puntos mientras que Jessica Da Costa finalizó con 18.

EL PODIO

🥇

Sabrina Molina fue la gran responsable del triunfo de Bohemios con su destacadísima actuación esta noche. Se adueñó de las tablas, defendió, bloqueó, reboteó y tuvo un último cuarto de ensueño anotando 17 de sus 21 puntos en ese lapso. Ah, y como si fuera poco, bajó 14 rebotes. Súper Pocha al rescate. 

🥈

La presión extendida que ejerció Bohemios en los últimos cinco minutos del partido fue, tácticamente, lo mejor de la velada. Complicó una enormidad la salida desde el fondo de su rival y a partir de allí, con un parcial de 7-0, logró abrir una ventaja que terminó siendo definitiva. Acierto y pico del cuerpo técnico albimarrón.

🥉

Imposible dejarla afuera del podio con el juegazo que se mandó. Hebraica no ganó, es cierto, pero ‘Vico’ Pereyra estuvo on fire; respondiendo siempre que su equipo precisara de ella. Fue la jugadora que más minutos estuvo en cancha de ambos planteles y, como siempre, motivó y alentó a sus compañeras durante los cuarenta minutos. 

_______________________