Josefina Zeballos fue fundamental en la victoria de Bohemios ante Hebraica y Macabi por el primer encuentro del tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro y tras el encuentro charló con Basquet Total sobre la actualidad de las marronas y el Sudamericano U17 que se aproxima.

Sobre la importancia de empezar ganando la serie ante un rival complejo, Zeballos comenzó diciendo: “Es una serie muy pareja y empezar ganando es importante. Nos queda un partido y vamos a jugarlo como si estuviéramos cero a cero. No subestimamos a nadie y vamos a trabajar en la semana para poder ganar el que queda.”

Respecto al encuentro, las marronas pudieron cerrarlo sobre el final y Josefina habló sobre las claves del triunfo: “Arrancamos muy bien. La clave estuvo en  la intensidad de la defensa, sobre todo en la presión. Después pudimos desarrollar nuestro juego que es correr la cancha y generar desde ahí, ellas tienen un muy buen perímetro, son muy buenas generando desde allí y creo que pudimos controlarlo para terminar ganando.”

Acerca del encuentro que viene, la base también habló sobre qué deberán hacer para quedarse con el tercer lugar: “Tenemos que repetir lo bueno que hicimos hoy y mejorar algunos detalles que veremos en esta próxima semana. La defensa y el ataque rápido van a ser fundamentales para llevarnos el partido en su cancha así que ojalá que podamos ganar para quedarnos con ese tercer lugar.”

Bohemios no estará en la final este año y Zeballos también hablo sobre el cierre de temporada del equipo: “Sin dudas que el objetivo de un equipo siempre que arranca un torneo es aspirar a estar en la final y pelear el campeonato. En este caso el rival fue superior y lo aceptamos. Nosotras quizás no tenemos el mismo nivel de juego que el año pasado pero seguimos con la cabeza en alto buscando mejorar y pensando en lo que viene.”

Se viene el Sudamericano U17 de Colombia en noviembre y Jose finalizó diciendo: “Terminada nuestra participación en la Liga nos meteremos de lleno en el Sudamericano que tenemos el mes que viene. Estamos preparándonos para eso y es una linda experiencia, venimos entrenando de buena manera, tuvimos amistosos en Argentina que sirvieron mucho y esperamos hacer un buen torneo.”