Con un gran partido de Luciano Parodi, Franca derrotó de visitante a São Paulo 89 a 77 y está a un triunfo de ir a la final del campeonato Paulista. 

El partido comenzó con el uruguayo como protagonista, ya que tuvo la chance de robar una pelota, correr la cancha y que la misma termine en una bandeja de él. De ahí en más, el juego estuvo nivelado entre ambos, ya que Franca tenía en Dias los triples y en Hettsheimeir los dobles en la pintura. En tanto, el local tenía a un inspirado Dean Jones que aportaba desde todos los rubros. El uruguayo se fue apagando en el transcurso del cuarto y eso le valió el cambio a falta de cuatro minutos para el final y estando dos arriba en el tanteador. Sin embargo, el cambio fue por poco tiempo, ya que dos minutos más tarde reingresó, y fue determinante. “Nano” dió la última asistencia a Schattmann para que Franca se fuese 23-21 arriba. En el segundo chico, los de “Helinho” empezaron con toda la energía. Un claro ejemplo fue con el sanducero, que erró un tiro corto, capturó su propio rebote y convirtió de bandeja. En la siguiente jugada, el case s puso el traje de asistidor y su equipo se iba seis arriba en un minuto. Luego de eso, São Paulo empezaba a reaccionar, pero Luciano puso una buena bomba de tres para sacar siete de renta. El juego se tornó “espeso” por algunos pasajes del mismo, ocasión que le sirvió a los “tricolores” para acortar distancias y ponerse a cuatro. Peo, con un parcial de 8-0, en el cual nuevamente Hettsheimeir fue determinante poniendo con los libres y con el uruguayo coronándose con otro triple. El dominio siguió hasta el final, hasta que como ocurrió en el final del acto anterior, Luciano tuvo un destaque, anotando un tiro con paso retirado, que hizo que los francanos se fuesen 48-34 al descanso largo.

El complemento tuvo al ex Hebraica Macabi brindando asistencias. Primero a Oliveira para que este ponga una bomba desde los 6.75 y otra para Cipolini, para que son su doble en paso retirada, sacara la máxima de 19. Los dirigidos por Mortari, dieron un paso hacia adelante y redujeron la brecha. Sin embargo, el número 9 siguió regalando dobles en jugadas consecutivas para que el dominio siga siendo para el “equipo de la capital del Básquet”. Siendo así hasta el final de este cuarto, cuando “Helinho” le dió descanso nuevamente, pero esta vez con 16 de ventaja. Los números finales fueron 73 – 55 para los de Parodi y compañía. En el último capítulo, el ex Corinthians tuvo unos minutos bastante irregulares comparado con los anteriores. No tenía acierto en sus tiros, se cargó de faltas y fallaba en los pasos. A pesar de esto, los actuales campeones mantuvieron la calma y pudieron cerrar el partido sin sobresaltos y llevarse el primer duelo en cifras de 89 – 77.

Luciano jugó un gran partido, luego de no jugar una buena fase ante São José. En este juego de semifinales, disputó 35 minutos y rozó el “triple-doble”, ya que hizo 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Tuvo 5/12 en tiros de campo. De esos, fueron 3/6 en dobles, 2/6 en triples y 3/4 en libres. Esto le dio una valoración de 22, la más alta del partido.

Con este triunfo, Franca se puso 1-0 en la serie al mejor de tres y tiene un doble “match point” para acceder a la final de este certamen. Además, el resto de los partidos de esta serie los disputará en su gimnasio, el mítico Pedrocão. El próximo duelo irá el domingo 29, a las 18 horas.