Comienza la llave por el tercer puesto de la Copa de Oro mientras que por la Copa de Plata se define quien enfrentará a Remeros que espera en la definición.

COPA DE ORO - 3ER PUESTO

BOHEMIOS vs. HEBRAICA MACABI

🗓 28 de setiembre
⏱ 21.30 hs.
📍  Bohemios
⚖ Valentina Dorrego – Alejandra Godoy

 

Cómo llegan

El último campeón quedó por el camino tras caer en la semifinal ante el conjunto de Defensor Sporting por dos a cero mientras que Hebraica y Macabi fue superado por Malvín con el mismo resultado final de la llave.

Claves

La desfachatez juvenil de Bohemios ha sido importante durante todo el certamen y seguramente no sea la excepción. La dupla Niski-Zeballos sumado a la experiencia que aporta Tovagliari han sido las principales armas ofensivas del conjunto de Javier Sánchez. Más allá de eso, el correr la cancha y definir en la zona pintada las ha llevado a ganar partidos importantes y por ahí podrá pasar este juego. Teniendo en cuenta la ausencia de Pierina Rossi, Joaquina Gregorio deberá asumir aún más la conducción que cuenta con las siempre peligrosas Victoria Pereyra y Jessica Da Costa. En la zona pintada Daiana Cartró podrá sacar diferencias ante un equipo donde la altura no es el punto más fuerte.

Favoritismo

  • Bohemios 60% 60%
  • Hebraica Macabi 40% 40%
  • 0% 0%

“Ellas son un equipo de gran nivel y que viene trabajando hace mucho juntas. Son todas bastantes jóvenes por lo que mantienen una intensidad tremenda durante todo el partido. Consideramos que los juegos se van a ganar desde la cabeza. Hay que entrar comiéndose la cancha y marcando el ritmo de juego nosotras. Son las actuales campeonas y son las favoritas. Les vamos a jugar de igual a igual porque por algo llegamos a esta instancia. Estoy convencida que nos podemos llevar la victoria”.

Pierina Rossi

Hebraica y Macabi

Efectividad en semifinales

Bohemios 44%

Hebraica y Macabi 32%

“Para nosotras el año todavía no terminó y yo creo que tuvimos un año positivo más allá de los cambios que tuvimos y de que no hayamos llegado a la final, eso no pasa por ser negativo o positivo. Pelear por un tercer puesto también es positivo aunque no sea lo deseábamos”.

Sabrina Molina

Bohemios

COPA DE PLATA - SEMIFINALES

CORDÓN vs. AGUADA

🗓 28 de setiembre
⏱ 21.00 hs.
📍  Cordón
⚖ Vivian García y Aliné García

 

Cómo llegan

Cordón logró mostrar otra cara totalmente distinta en el segundo juego de la llave y en calidad de visitante logró igualar la serie. Aguada deberá revertir la situación y volver a ser el rojiverde que se quedó con el primer partido en la calle Galicia. En igualdad de condiciones, se conocerá el rival que irá ante Remeros en la final.

Claves

El equipo de Infantini mostró superioridad ofensiva en el primer juego pero en el segundo encuentro no logró igualar su rendimiento. Lo importante que había sido el pegar primero no lo repitió y las albicelestes tuvieron el control del segundo cotejo durante los cuarenta minutos. Las chicas de Palacios lograron tener una alta efectividad en su lanzamiento y si mantiene este porcentaje le va a ser cuesta arriba para las aguateras. Defensivamente los dos planteles mostraron su mejor faceta y a partir de ahí se terminó volcando para las chicas de la calle Galicia. Aguada deberá volver a confiar en el gol rápido y no sufrirá la escases de punto como ya la vivió. La potencia física albiceleste deberá influir lo mismo que el primer juego para que las visitantes tengan más accesible el cotejo.

Favoritismo

  • Cordón 49% 49%
  • Aguada 51% 51%
  • 0% 0%

“Lo que modificamos de un partido a otro fueron algunos aspectos tácticos defensivos, además de amigarnos un poco más con la táctica ofensiva. De cara a lo que se viene intentaremos profundizar en variantes ofensivas para generar mayor dificultad al rival y estudiar a Aguada para intentar controlar sus principales armas ofensivas”.

Diego Palacios

DT de Cordón

Partidos anteriores

Aguada 59 – Cordón 41

Aguada 36 – Cordón 51

“Tenemos que entrar 100% concentradas. Mantener la intensidad defensiva y marcar el ritmo del partido va a ser crucial. Tenemos que tener calma a la hora de que Cordón se cierre y la pelota no quiera entrar. Necesitamos laburar la ofensiva con cabeza y no tomar tiros apresurados”. 

Adrián Infantini

DT de Aguada