Comenzó la liga profesional de Colombia con la presencia de Leandro Taboada quien defenderá junto a su hermano los colores de Bucaneros de Bucaramanga

El torneo tiene la participación de siete equipos y se jugará hasta mediados de diciembre en tres etapas. La primera fase se disputará  con un régimen de todos contra todos a dos vueltas, es decir, cada equipo jugara cuatro encuentros contra sus rivales redondeando un total de 24 partidos. La particularidad que tiene el torneo que cada fecha se juegan dos partidos en días consecutivos con menos de 24hs de descanso.

La segunda etapa será con los cuatro equipos que finalicen mejor ubicados disputando las semifinales del torneo 1º vs 4º y 2º vs 3º al mejor de cinco partidos. Finalmente, los ganadores definirán el campeón del certamen jugando al mejor de siete partidos.

Por la primera fecha del torneo Búcaros de Bucaramanga se enfrentó de local al Warriors de San Andrés con la llegada reciente de  Leandro Taboada. Hay que recordar que en las últimas horas también arregló Emilio Taboada quien estará debutando en las próximas fechas.

Un comienzo de partido con claro dominio de Búcaros que con un encendido Fernando Lucena lastimando con el tiro exterior ponía un parcial de 15 a 0 en los primeros minutos. Taboada, quien había entrado en el quinteto titular le dio intensidad al equipo, pero no estuvo certero colocando sus únicos puntos en este periodo  mediante la línea de libre y con algunas pérdidas de balón. Se fue arriba el local 22 a 6.

El segundo chico siguió con Bucaneros siendo amplio dominador del encuentro y con un rápido 6 – 0 sacaba la máxima de 20 con buenos aportes de Lamar Robertson -ex Sayago- y José Rodríguez. La visita no tenía reacción y dependía en demasía de sus extranjeros Petterson y Mazón que con individualidades buscaban equilibrar el partido, pero sin poder acortar diferencias. Se fueron al descanso largo 37 a 15.

El complemento arranco con enorme triple de Taboada y rápidamente su equipo sacaba la máxima de 25 y parecía cerrar la ventana definitivamente. De todas formas, la visita tuvo su mejor pasaje en el partido y con un goleo repartido cerró mejor el parcial para irse abajo 57 a 39.

En el último cuarto apareció nuevamente con triples consecutivos Lucerna para Búcaros que lo convertía en la gran figura del encuentro. Warriors no tuvo reacción y de esta forma el conjunto Bucanero aseguro un triunfo cómodo en cifras de 78 a 61 para empezar bien arriba.

En el ganador la figura fue Lucena con 26 puntos mientras que en la visita Luis Almanza culminó con 12 unidades.

Leandro Taboada tuvo un estreno correcto pese que no tuvo tiempo para practicar con su equipo. El uruguayo estuvo 33 minutos en cancha aportando 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Ambos equipos se vuelven a enfrentar en pocas horas, más precisamente hoy a las 13hs en el mismo escenario.