Abraham Techera fue figura para que Montevideo logre la clasificación a semifinales donde va a enfrentar a Unión Atlética y finalizado el juego se detuvo a charlar. 

“Fue un partido muy duro, nos costó un poco, supimos defender la zona que ellos nos marcaron, pudimos atacar bien jugando por abajo del poste y ahí nos destacamos”, comenzó manifestando.

Tras un flojo arranque, Blazina les indicó una zona y ahí fueron superiores: “Nos gritó un poco y pudimos meternos en el juego. Sacamos 20 y después se nos vinieron, pero pudimos rematarlo”. 

Se vienen las semifinales y el rival es Unión Atlética: “Vamos a tener que trabajar mucho, ellos vienen invictos y primeros por eso hay que destacarnos”. 

Las cosas a mejorar son: “El triple, mucho los rebotes y mantener la intensidad defensiva”. 

Abraham encontró su tiro de media y ahí se hizo fuerte: “Es verdad y los gurises me encontraron a mí, de hecho, jugaron por momentos para mis puntos y ahí me pude destacar”. Nos contó un poco de él para que la gente lo conozca: “Soy alero, tengo 19 años, soy juvenil de segundo año, el año que viene ya soy Sub 23 y para mí esto es una locura. Me especializo en ser tirador y a veces me gusta penetrar”. 

Le consultamos a qué aspira: “Llegar lejos, jugar en la DTA y que me puedan ver”. Teniendo en cuenta que Blazina también dirige al primero y a más de uno lo mira de reojo, dijo: “Eso es cierto. Blazina a veces se enoja, pero es tremendo entrenador y siempre saca lo mejor de nosotros en los entrenamientos, por eso estamos muy contentos con él”.