Maximiliano Nobile volvió a ser titular y sus minutos en uno de los partidos decisivos fueron de calidad. Tras la victoria dialogó con Basquet Total.

“Fue un partido durísimo. El primer cuarto arrancamos jugando bien y en el segundo tuvimos un bache y eso nos viene pasando seguido. Andamos muy mal adelante y por lo general es por culpa de la defensa. Llegaron a abrir hasta 15 puntos y a base de buen juego y de rebeldía lo llevamos. Peñarol es un equipo durísimo y hasta último momento no sabíamos que podía pasar” comenzó diciendo el base. 

Sobre su rendimiento en una noche crucial tras un poco de desconcierto en sus últimas presentaciones afirmó: “entreno para que las cosas me salgan entonces cuando las cosas no salen me termino calentando, a todo el mundo le debe pasar. Me sentía en debe con el equipo y hoy por suerte le regalamos y nos regalamos una victoria. Tenemos que descansar y ya pensar en lo que viene”.

Cordón mostró otra cara durante el segundo tiempo y el resultado de la charla de Palacios en el entretiempo fue clave: “estos partidos se ganan en los detalles. Podes meter y podés errar, pero no podes dejar los detalles de lados. Levantamos el partido con dos bombazos de Emi (González) de otro partido. Si esos no entraban seguramente la historia era otra.”.

“Esto es un equipo y se nota. La unión que tenemos es única. Ya nos ha pasado de perder varias finales. Nos pasó con Larre, con Miramar y tranquilamente el equipo podría haber caído, pero siempre estuvimos ahí. Hoy no había mañana, por suerte ganamos y tenemos una chance más” enfatizó sobre la principal característica del plantel.

Capítulo aparte para la parcialidad albiceleste que consiguió una alegría en tiempos difíciles: “Esta gente está en todos lados. Va a las prácticas, apoyando siempre. Eso al jugador nos hace sentir cómodos, felices y uno trata de responder siempre en la cancha. Si bien las cosas a veces no salen, nosotros somos los primeros en enojarnos. Hoy por suerte le regalamos esta victoria y se van chochos para la casa”

“Hay muy pocas horas de descanso y ya después estamos pensando en lo que vendrá. Veremos si vamos a entrenar a Goes o no pero ahora toca hielo, descanso, entrenar, videos, scouting y no mucho más porque ya jugamos de nuevo” concluyó el base olimpista.