Hebraica Macabi cerró la incorporación de su tercera ficha extranjera de cara a la Liga que se aproxima, ya que uno de los foráneos confirmados días atrás finalmente no arribará.

Anthony Kent, pivot Ex Welcome que había sido confirmado por el conjunto macabeo hace algunos días, por temas personales finalmente no arribará en nuestro país, por lo que el equipo de la Ciudad Vieja tuvo que salir en busca de un reemplazante para iniciar el torneo con todas sus fichas ocupadas.

El mismo será Isaiah Manderson, pivot puertorriqueño de 25 años y 2.08m de altura, que se formó en las universidades norteamericanas de Texas Tech y South Florida, entre las cuales disputó cuatro temporadas a alto nivel en la NCAA, alcanzando promedios de 8.1 puntos y 4.4 rebotes en 21.1 minutos de juego por encuentro.

Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA del pasado año 2018, puso rumbo hacia el Ilirija Ljubljana de la superliga eslovena, donde disputó su primera temporada como profesional, acabando con promedios de 7.7 puntos y 3.9 rebotes en 18.4 minutos de juego por cotejo. Posteriormente cambió de país dentro del viejo continente, mudándose a Suiza, para defender la camiseta del BC Boncourt, donde hizo un reemplazo de tan solo dos partidos.

Luego regresó a su Puerto Rico natal, para vestir los colores de Capitanes de Arecibo, aunque poco tiempo después fue traspasado a Indios de Mayaguez, donde disputó la mayor parte del campeonato, poniéndole punto final a su participación con promedios de 7.5 puntos y 4.6 rebotes en 22.3 minutos por juego.

De esta manera, Manderson se une a Andrés Aristimuño, Federico Haller, Gastón Semiglia, Rodrigo Brause, el Sub25 Tadeo Girbau, los Sub23 Facundo Terra, Pierino Rüsch, Agustín Viotti, y los foráneos Dallis Joyner y Winsome Frazier, cerrando así un plantel que tendrá a Daniel Lovera en la conducción técnica.