Baskonia derrotó como local a Estudiantes de Madrid por la primera jornada de la Liga ACB de España. El base uruguayo Jayson Granger se lesionó en el comienzo del juego.

Cuando el partido aún no había llegado a los dos minutos, Jayson Granger sintió un dolor cuando retornaba a la defensa, que lo obligó a tener que abandonar el rectángulo. Ni bien llegó al banco de suplentes se lo pudo ver llorando, lo que podría ser un indicador de que la lesión tenga cierto grado de gravedad. Teniendo en cuenta la zona afectada, puede llegar a ser un esguince de tobillo, aunque también podría tener comprometido el tendón de Aquiles. 

En el partido, Baskonia fue superior  a su rival durante todo el juego, teniendo como principales figuras al argentino Luca Vildoza y al georgiano Tornike Shengelia, siendo bien acompañados desde el banco de suplentes por Youssoupha Fall y Pierria Henry. El próximo juego del elenco vasco será dentro de 48 horas, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Fútbol Club Barcelona.