Montevideo se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo Sub 23 en la Serie Metro/DTA al vencer a Olivol Mundial como visitante por 66-54.
El rojo del Mercado llegaba en busca del punto que los metiera en semifinales, pero entre nerviosismo, el Mundialista generando mayormente con Mauricio Casco, quien convirtió 12 unidades en el primero, salió a dar la sorpresa ganando por 17 a 13 ante la visita que dependÃa mucho de Santiago Baldriz y MathÃas RodrÃguez.
Entre mucha corrida de cancha y presión, un 7-0 rápido puso a Montevideo al frente, sacando provecho del manejo de RodrÃguez y cargando con sus internos. Blazina plantó una zona firme, lo que obligó al local a lanzar de tres y esto provocó que convirtieran apenas tres puntos en el cuarto. Abraham Techera encontró su tiro de media y asà amplió la visita antes del descanso, 27-20.
Los de Millán y Sitio Grande no encontraron soluciones ofensivas y en la acera de en frente, jugando de adentro hacia afuera aparecieron Baldriz y RodrÃguez desde los 6,75. Hubo una tibia reacción de parte de Lautaro Pérez, intentando reanimar a los suyos, pero Olivol continuó abajo de cara al desenlace, 50-36.
Zaballa aquejó la poca rotación del balón, de un equipo que dependÃa de las manos de Pérez, mientras que Ezequiel Gargallo se sumó al tridente ofensivo junto a RodrÃguez y Techera. Montevideo entró temprano en colectivas y Casco con su estatura aprovechó para cargar, ilusionando a las familias que llegaron hasta la Bombonerita al ponerse a seis. Cuando parecÃa que se venÃa un gran final, tres dobles rápidos le bajaron la persiana al partido, con gran participación en ellos de Gargallo.
Finalmente Montevideo logró la clasificación a semifinales al ganar por 66-54 y allà se enfrentarán al vigente campeón, Unión Atlética.
En el equipo ganador el máximo artillero fue MathÃas RodrÃguez con 20 puntos, mientras que en el perdedor destacaron Lautaro Pérez con 19 y Mauricio Casco con 18.