En la noche de hoy Peñarol recibirá en su cancha a Cordón, con la esperanza de ganar para ascender. Los de Palacios buscarán forzar el tercer y definitivo partido.

PEÑAROL VS CORDÓN

🗓  26 de setiembre de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Julio Dutra, Marcelo Galli.

Cómo llegan

Luego de un torneo irregular y discreto en cuanto al nivel demostrado, el aurinegro parece haber encontrado el rumbo. Es que tras las suspensiones, los cambios de extranjero y de técnico, el manya no conoce la derrota desde la última fecha de la Liguilla frente a Tabaré (cuatro triunfos al hilo). Si de turbulencias se trata, Cordón las ha vivido en el aspecto anímico. Los de abajo del puente tuvieron en sus manos el campeonato, pero no pudieron cerrarlo contra Larre Borges finalizando la etapa regular. Después se vieron dominados por Miramar y a partir de ahí debieron remar en igualdad de condiciones, incluyendo un tercer encuentro ante Unión Atlética para llegar a esta definición.

Claves

En cuanto a lo estratégico, la preocupación y los ajustes estarán más por el lado del perdedor. Seguramente los de Galicia buscarán mejorar la rotación defensiva, para lograr contestar los tiros cómodos que tomaron Álvarez y Zanotta en la noche del lunes. Nobile procurará levantar el tono de un equipo que además necesitará del aporte de Viana y Aristimuño en ataque. Más consistencia de González y lo que genere Blackwell desde adentro hacia afuera, favorecerá los porcentajes del gol exterior que tanta falta le hacen a Cordón. Importantísimo asegurar el rebote propio para evitar segundas oportunidades y propiciar corridas de cancha.

Por el lado de Kogan estará trabajando en lo mental con el plantel, para que frente a la gran chance de concretar un objetivo anhelado, en un escenario favorable donde no ha perdido en la temporada y con el apoyo de su gente, siga creciendo en el rendimiento. En esas condiciones, intentará repetir la defensa zonal que tanto complicó a Palacios, aumentando las ayudas en la pintura para colaborar con Guerrero en la defensa del foráneo rival. Asaravicius viene de ser el revulsivo desde el banco, así que intentará mostrar sus penetraciones y luchar por los tableros. El carbonero sabe que si su 1-2 maneja el juego con precisión, mejoran las posibilidades de todos de salir con el ascenso en esta misma noche.

Favoritismo

  • PEÑAROL 51% 51%
  • CORDÓN 49% 49%