Foto: Abraham Torres Carro.

Federico Bavosi estuvo observando las instancias finales del NBA G-League International Challenge, y amablemente tuvo unos minutos para dialogar con Básquet Total sobre el torneo, la preparación de Aguada, la nueva Champions y el retorno de Leandro García Morales.

Sobre el gran despliegue visto en el GLIC, comentó: “Un nivel de organización incluso superior al que tuvimos en la Liga que ya era bastante más formal y parecido a lo que debe ser, estoy disfrutando estar de vuelta en el Antel Arena viendo este espectáculo increíble”.

Al consultarlo sobre cómo había visto al Elite Team y en particular a Santiago Vescovi, expresó: “No pude ver mucho de Uruguay porque tuvimos un viaje a Salto con Aguada, lo seguí de a ratos. A Santiago lo conozco desde hace muchos años porque tiene la misma edad de mi sobrino Iñaki que juega en Bohemios, así que lo sigo desde preinfantiles. La evolución que lleva en su carrera y el impresionante nivel que tiene hoy es producto del talento, pero también de mucha pasión y trabajo”.

Aprovechamos esta instancia para consultarle sobre cómo viene el armado del aguatero y los amistosos jugados en Salto ante equipos argentinos: “De a poco, ya tenemos dos extranjeros acá en Uruguay, con pocas prácticas pero estos partidos han servido para ir incorporándolos. Nos queda una gira por Chile y algún amistoso más, hay mucho para trabajar y corregir pero es lógico porque estamos en setiembre, la Liga empieza en octubre y el campeonato se define mucho más adelante. Estoy contento con el equipo que tenemos”.

El “Mono” también estuvo en la presentación de la America Champions League, torneo que sustituye a la Liga de las Américas. Al hablar de qué piensa acerca del nuevo formato dijo: “Es mejor, favorece el jugar acá, el espectáculo va  aser lindo porque es algo más parecido a la Copa Libertadores para que la gente entienda”.

“Nuestras chances van a depender directamente de los equipos que tengámos en el grupo de tres, pero si la localía se hace fuerte nos da la posibilidad de pasar a cuartos de final, y luego de eso vendrá lo más difícil” terminó diciendo al respecto de la competencia continental.

Justamente al hablar de las localías le preguntamos dónde se imaginaba que fuera: “Sería divino que sea acá (Antel Arena), sino que sea en Aguada es lindo para el club y para el barrio. Cualquiera de los escenarios va a estar lleno porque la gente siempre responde”.

Para terminar era inevitable preguntarle por la vuelta de Leandro García Morales a las canchas, y esto expresó: “Está muy bien, como el resto del equipo intentando encontrar la mejor forma individual y colectiva, trabajando muchísimo como siempre es característico en él y esperando hacer la mejor temporada”.