El presidente de la Divisional Tercera de Ascenso, Jorge Hernández dialogó con Basquet Total sobre el presente de la división más humilde de nuestro básquetbol.

Este año, para seguir vinculado después de retirarnos un poquito de mi club, me solicitaron si quería agarrar la mesa de la DTA, acepté el cargo y es un buen desafío de cara al 2019 con esta presentación de campeonato que hicimos”, comenzó diciendo el flamante presidente.

La confirmación de la mesa se dio con gente del deporte naranja: “La armé yo con gente de otros clubes que estarán hoy más arriba o más abajo en nuestro baloncesto, estoy como presidente, Oscar Salvado de vice y el secretario es Carlos Coronel”.

Esta divisional también vincula al interior con la presencia del Urupán: “Este año contamos solamente con el club Urupán de la ciudad de Pando, departamento de Canelones y en los papeles es uno de los equipos que apuestan fuerte a ir por el título. Lamentablemente sólo esta este equipo del interior pero nuestra idea está en integrar a más clubes pero no se pudo, aunque es una apuesta importante que haremos a futuro”.

Sobre el campeonato comentó: “La mesa presentó un reglamento de DTA, en este escalón de nuestro básquetbol nunca hubo un reglamento que hoy se tiene y es importante para todo el tema legal sobre todo, no quita que pueda modificarse a futuro. También la mesa presentó una nueva forma de disputa, los clubes presentaron otras tres propuestas pero la que se aceptó que es con la que se va a jugar fue la que presentamos nosotros. La forma de disputa será de una rueda todos contra todos, seis equipos quedarán arriba y otros cinco en la parte de abajo. De ahí se juega una ronda entre los equipos de la parte alta y se posicionan del 1 al 5. Lo mismo se da en la parte de abajo y suben los equipos que finalicen en las primeras dos posiciones a jugar playoff contra los equipos de arriba. Los cuatro primeros equipos arrancan las series de playoff con un punto arriba pero comienzan jugando en calidad de visitante luego ya cuando quedan las semifinales se jugarán a partir de 0 pero las localías quedarán para los mejores posicionados. De allí saldrán los dos ascensos, pero el campeón se jugará luego en cancha neutral para definir al campeón de la DTA”.

Para concluir Hernández nos deseó una gran tarea y espera un buen campeonato: “Esperamos cruzarnos en todas las canchas como viene siendo siempre, DTA, Metro, LUB, Liga Universitaria nos vemos siempre por todos lados y esperemos que este sea un buen torneo para todos”.