Peñarol logró un gran triunfo en condición de visitante frente a Cordón en cifras de 72 a 64 para poner 1 a 0 la serie y de esta forma quedó a una victoria del ascenso a la Liga.

Resumen del partido

Tremendo marco de público con mucho colorido en ambas parcialidades donde la naranja fue al aire con el último ascenso en juego. El local tenía la baja de Joaquín Borallo mientras que la visita llegó con la ausencia de Damián Blazina, ambos por lesión.

Unos primeros minutos parejos con mucha intensidad y posesiones cortas. Guerrero se hacía incontenible en la visita mientras que por el local respondía Blackwell. Promediando el cuarto fue el elenco aurinegro quien sacó diferencias de hasta nueve puntos, pero luego de minuto solicitado por Diego Palacios Cordón reaccionó rápidamente con un gran pasaje de Emiliano González para igualar las acciones en 18. No obstante, Peñarol lo cerró mejor y con un parcial de 4  0 en el último minuto se fue arriba 22 a 18.

El segundo chico comenzaba favorable al conjunto albiceleste, leía bien las ofensivas buscando a Blackwell ante la ausencia de Guerrero quien estaba cargado de faltas y de esta forma comenzaba a fluir en ofensiva para pasar en el marcador 27 a 25 a falta de 7 minutos. Luego de minuto solicitado por Edgardo Kogan todo cambió. El carbonero tuvo en Zanotta y Diego Álvarez una batería de triples consecutivos –cinco en este lapso- y de esta forma colocó un parcial lapidario de 18 a 4. Cordón estaba perdido en cancha y sin una línea de juego, abusando del tiro exterior con bajos porcentajes -2 de 14 en la primera mitad- . Se fueron al descanso con la visita arriba 44 a 31.

El complemento comenzó con otra bomba de Diego Álvarez y parecía seguir de largo la visita que dominaba el juego con tranquilidad y sacaba la máxima de 16. De todas formas, Cordón con poco juego, pero mucha intensidad defensiva de a poco se volvía a enfocar en el partido. Viana y Bartesaghi complementaban una primera línea muy intensa, con corridas de cancha sumado a un triple de González el local se ponía a 7. La visita no demoró en reaccionar. Una serie de ofensivas que terminaron en doble y falta, sumado a rebotes ofensivos consecutivos le permitía nuevamente manejar una renta de 12 puntos de cara al último cuarto.

El capítulo final siguió en la misma tónica. Cordón buscando a Blackwell y extendiendo la defensa lo que le dio gran resultado para ponerse en juego nuevamente. La visita no estaba cómoda, pero en el peor momento fue importante el aporte de Asaravicius para mantenerse arriba. Los últimos minutos el local se vino definitivamente y con doble de Blackwell se puso a dos puntos. Justamente el albiceleste tuvo la ofensiva para empatarlo, pero se equivocó, la perdió sin tirar y en contrapartida libres de Álvarez y doble de Guerrero aseguraron una victoria que lo deja a 40 minutos de la Liga.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (4): En defensa fue importante, pero tuvo una noche para el olvido en ataque. Viana (5): Peleado con el aro en ataque tomando malas decisiones por momentos. En defensa fue pilar fundamental. Aristimuño (4): Desaparecido por momentos. Su equipo necesita generar a partir de él. González (6): Tuvo pasajes importantes. No fue bueno el cierre en ataque. Blackwell (8): El mejor de su equipo. Es desequilibrante cuando le llega el balón. En el final se olvidaron de él. Della Mea (5):  Su ingreso fue interesante pero luego no gravitó Nobile (5): Le puso intensidad, pero su ingreso no fue solución. Palacios (5): Escasa rotación incluso en los peores momentos. Debe trabajar mucho desde lo anímico de cara al jueves.

PEÑAROL

Álvarez (8): El destacado. Zanotta (7): Otra de las piezas claves de la noche. Conducción solida y una mano caliente cerraron una gran noche. Wenzel (5): Poca participación. Su ingreso en el final fue importante para manejar los tiempos de su equipo. Pérez (4): No fue su mejor partido, pero no desentonó. Guerrero (7): Comienzo y final muy buenos. En el medio tuvo altibajos. Asaravicius (6): Su ingreso fue clave elevando el tono defensivo. En ataque puso puntos importantes sobre el final para ir cerrando el juego. García (-): Pocos minutos en cancha. Kogan (7): Buena lectura y manejo del plantel. Los cambios en defensa fueron claves y decisiones en momentos justos redondean una buena noche del DT.

EL VAR

Adrián Vázquez, Vivian García y Martín Guberna (7): En una noche con mucho en juego, la terna pasó desapercibida llevando el partido de gran manera.

_______________________

Lo destacado

Dicen que, en los partidos calientes, cuando las papas queman, aparecen los jugadores de jerarquía y vaya si fue lo ocurrido en la noche de hoy en el elenco mirasol. Un encuentro con muchos puntos altos, pero sin dudas que el rendimiento de la doble base Zanotta/Álvarez fue para el recuerdo. Un segundo cuarto tremendo poniendo cinco triples consecutivos fueron claves para abrir diferencias y comenzar a dominar el trámite. Fueron pilares en un equipo que los necesitaba en la noche indicada y no fallaron. Todavía deben tener las manos encendidas de lo que embocaron en la calle Galicia. Álvarez terminó con 18 puntos colocando 5/5 en triples mientras que Zanotta culminó con 15 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes lo que habla claramente que fueron responsables directos de que su equipo este muy cerca del ascenso.

Lo distinto

Mucho se habló en las horas previas de las modificaciones en la designación del escenario para disputar el ultimo ascenso a la liga 20/21 pero al menos en el primer capitulo de la misma realmente fue una fiesta y resulta inevitable tener que distinguir lo vivido en la cancha de Cordón. Un marco espectacular, con ambas hinchadas copando sus tribunas y con un colorido poco habitual. Por momentos era una real caldera la cancha con cánticos desde las dos tribunas que durante los 40 minutos vivieron una verdadera fiesta con un comportamiento digno de resaltar. El partido se vivió con mucha intensidad tanto adentro como fuera pero sin dudas que los aplausos van para las dos parcialidades por el espectacular entorno. ¿Lo mejor de esto? El jueves nuevamente la fiesta está asegurada.