Salvador Zanotta fue una de las figuras de Peñarol en el triunfo ante Cordón. Tras el partido, el base dialogó con Básquet Total sobre las claves de la victoria y de lo que se viene para el aurinegro que quedó muy cerca de su vuelta al círculo de privilegio en el básquetbol uruguayo.

Sobre la importancia del punto y pegar primero en la serie comentó: “Lo importante es ganar, no importa cómo. Hicimos un buen planteamiento defensivo en lo táctico, con la intensidad que también le pusimos. En ataque pudimos leer bien las ofensivas, tomar tiros claros, tuvimos buenos porcentajes, eso nos ayudó a abrir la cancha. Pero la defensa fue lo primordial, en algún momento también nos permitió correr. Por suerte nos sirvió, nos llevamos el punto importantísimo de visita y ahora estamos en buen camino”.

“Tuvimos un gran porcentaje de tres, creo que fue el mejor partido con esos porcentajes en el año. Ojalá que el jueves podamos hacer un digno papel, pero la importancia está atrás, defender muy intensos, en ataque sabemos cada uno lo que tiene que hacer y siempre para el equipo”, declaró el base sobre la gran noche de afuera que tuvo el aurinegro.

Sobre algunos aspectos defensivos explicó: “La zona los complica a veces. Las ofensivas de ellos pasa por el extranjero (Perris Blackwell), Viana y un poco de Bartesaghi de afuera. Es verdad que cuando cambiaron un poquito en el primer tiempo, tratamos de ajustar sobre esos jugadores y dejar que asumieran otros (Della Mea – Nobile) que son muy buenos también. Lo hicimos bien, pero todavía quedan muchas cosas por corregir. Ahora hay que aprovechar a descansar y el jueves tratar de liquidar la serie”.

“Es difícil sostener el porcentaje de tres que tuvimos en el primer tiempo, sabíamos que ellos iban a tener una respuesta para traerlo. Por suerte pudimos mantenerlo. La defensa nos dio de comer”, manifestó sobre el complemento donde se arrimó el elenco albiceleste.

En cuanto si la responsabilidad en esta serie, sí es del aurinegro, declaró: “No, para mí que no. Estamos jugando contra un gran equipo, que estuvo por subir varias veces, viene de jugar una serie con Unión Atlética que era otro gran equipo. Yo creo que no tenemos que cargar con esa mochila y tratar de jugar tranquilos. Disfrutar del buen básquetbol y hacer lo mejor posible”.

“Va a pesar jugar en el Palacio, hay que mejorar para tratar de llegar de la mejor manera. No perdimos de local ahí, así que hay que estar tranquilos”, indicó sobre cuánto pesa cerrar de local en el Palacio Peñarol.